La Diputación Provincial ha celebrado una nueva sesión del programa ‘Ponte en Forma II: Gana Vida, Gana Salud’ en la sala multiusos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en una jornada que contó con una alta participación y con la presencia del director general del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador. Esta iniciativa, que ha sobrepasado su ecuador, se desarrolla en una decena de municipios almerienses y tiene como principal objetiva que los afectados por la fibromialgia conozcan opciones para mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico. Este proyecto es pionero en España en cuanto a instituciones públicas, aunque está siendo estudiado por diferentes entidades de nuestro país para su puesta en marcha.

La actividad organizada por el área de Deportes de la Diputación Provincial se celebró en la sala multiusos de la Plaza de Toros, contando con una gran participación y con la dirección de la Asociación ‘Cada paso cuenta’

El programa se inició el pasado año como una nueva herramienta ante la creciente demanda de personas que han visto afectada su salud de manera muy significativa y que necesitan alternativas ante la ausencia de tratamientos o fármacos que puedan aminorar el dolor. En esta edición, ‘Ponte en Forma’ tiene un apartado dedicado a la formación de especialistas, tales como médicos, enfermeros, psicólogos o entrenadores, con los que se está haciendo una puesta en común sobre los métodos más efectivos para paliar los efectos de esta enfermedad. Por otra parte, se realizan talleres en las diferentes asociaciones de fibromialgia y se trabajará en su visualización.

La Asociación ‘Cada paso cuenta’ está siendo la encargada de materializar este programa que está contando con un incremento importante de participación con respecto al pasado año. En este sentido, cada vez hay una mayor concienciación entre este colectivo de la importancia del ejercicio físico y unos buenos hábitos para mantener una rutina diaria que no se vea afectada por la fibromialgia.

El director general del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, destacó que “es importante llevar a cabo iniciativas como esta que ayudan a que muchos almerienses puedan sentirse mejor con consejos e instrucciones de profesionales muy preparados en esta materia”. Salvador señaló que “se está trabajando de manera muy efectiva con los pacientes y, además, se les está dando una formación que les permitirá tener autonomía y hacer los ejercicios en casa después de estas sesiones”.