Los amantes del motor y de los vehículos antiguos tendrán este fin de semana una cita ineludible en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Estas instalaciones acogerán, por segunda vez, Retro Almería, el II Salón del Vehículo Clásico, de Época y Antigüedades.

El Palacio de Congresos de Aguadulce acoge esta muestra en la que se expondrán verdaderas joyas del motor durante los días, 22, 23 y 24 de abril

La concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocio Sánchez, ha asistido a la presentación de este evento que concentrará a más de 300 vehículos de época. “Confiamos que vecinos y visitantes se acerquen este fin de semana al Palacio de Congresos de Aguadulce para disfrutar de esta muestra única en toda la provincia y que, además, contará con la presencia de muchos aficionados procedentes de fuera de Almería”. Sánchez destaca que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar apuesta por la celebración de este tipo de eventos que además contribuyen a la reactivación económica”.

Por su parte, Carmen Belén López, diputada provincial, ha relevado la importancia de esta feria en una provincia con una gran tradición automovilística y con gran pasión por los vehículos antiguos. “Almería tiene una de las rutas más longeva de vehículos antiguos del país por lo que se ha convertido en un auténtico museo sobre ruedas que ha cumplido más de 30 ediciones”. “Este evento viene a posicionar a Almería como una tierra que apuesta por el mantenimiento y el fomento de los vehículos de época y ha llegado para quedarse, ha explicado.

Por su parte, los organizadores de ReatroAlmería, Julio Callejón y David Fernández, han explicado que se trata de una exposición de concentración y venta de recambios de coches y motos antiguas. “Confiamos en superar la cifra de visitantes de la anterior edición celebrada en 2019 en la que alrededor de 6.000 personas disfrutaron de este salón del motor, además también esperamos la visita de aficionados de otras provincias como Ciudad Real o Granada”, destacan los organizadores.

Del mismo modo, ha invitado a los almerienses a participar este fin de semana y visitar los 8.000 metros cuadrados que reunirán a medio millar de vehículos, 36 expositores y una zona de antigüedades.

Joyas sobre ruedas

El II Salón del Vehículo Clásico, RetroAlmería, se distribuirá en las dos plantas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Por un lado, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que acudan con su vehículo la segunda planta de estas instalaciones con un descuento en entrada para el piloto y su acompañante y, además, se destinará una zona de compraventa de vehículos de ocasión.

En la primera planta, se expondrán coches de época, deportivos clásicos, camiones, en otra zona se exhibirán las motos y, en otro espacio, se habilitará una zona de recambios y accesorios junto con una última zona destinada a la compraventa de coches clásicos y motos.

El precio de la entrada es de 5 euros por día completo y el horario será de viernes de 16:00 a 21:00 sábado 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00