El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el presidente del Club A.D. Amigos del Baloncesto Almería (ADABA), Luis María Parejo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la promoción del Baloncesto entre los municipios almerienses para garantizar el futuro de este deporte y el incremento de jugadores de la Provincia que accedan a la elite nacional e internacional.

«El presidente de la Institución Provincial ha firmado un convenio para la realización de un campus destinado a los alumnos de las escuelas deportivas de la Almería»

En este sentido, la acción principal de este acuerdo se materializará en la actividad “Campus ADABA de Baloncesto”, impartido por los técnicos y jugadores del equipo del Club Adaba Almería a los alumnos de las escuelas deportivas de la provincia. La actividad está organizada por el área de Deportes de la Diputación en colaboración con el club y se desarrollará entre los días 1 y 8 de julio.

El campus va destinado para niños y niñas de edades comprendidas entre 9 y 16 años. Con un total de entre 70 y 100 participantes se establecerán 6 grupos de aproximadamente 14 según las edades y nivel de juego. Los pequeños grupos trabajaran en las sesiones de entrenamiento y multideporte mientras que en gran grupo se desarrollarán el resto. Los monitores que llevarán a cabo las actividades tienen todos titulación de entrenadores dentro de la Federación Andaluza de Baloncesto y que llevan varios años trabajando en el Club.

Las actividades se desarrollarán en el Hotel Garden y el Centro Deportivo Municipal ‘El Toyo’ con un programa que incluye entrenamientos de baloncesto adaptados a cada grupo, jornadas multideporte, jornadas en piscina y playa y veladas nocturnas.