El Ayuntamiento de Tíjola quiere hacer historia en el municipio impulsando las Fiestas de la Virgen de Fátima para que sean declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Para ello, cuentan con el respaldo de la Diputación Provincial, la gran aliada en la recuperación de las tradiciones del municipio, y con la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Turismo.

Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento respaldan unas fiestas que se celebran en el municipio desde 1951 y que se desarrollarán durante el próximo fin de semana

Las fiestas de la Virgen de Fátima, engalanan las calles con alfombras de virutas de serrín coloreado para pasear en procesión a la virgen y los vecinos la acompañan con los coloridos trajes flamencos y con un estruendoso sonido de cientos de cohetes. Esta jornada con gran tradición histórica, ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial por el diputado José Antonio García, el delegado de Turismo, Vicente García y el alcalde del municipio, José Juan Martínez.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha resaltado el valor turístico añadido que supone esta celebración para el destino ‘Costa de Almería’: “tenemos que felicitar y agradecer a los tijoleños el apoyo a esta gran iniciativa que está liderando el ayuntamiento. Invitamos a toda la provincia a participar y visitar el municipio de Tíjola porque es un espectáculo en todos los sentidos, que se puede ver en muy pocos lugares del mundo.”

Por su parte, el delegado de Turismo, Vicente García, ha manifestado que “apoyaremos la iniciativa del equipo de gobierno para declarar como fiesta de Interés Turístico esta festividad y colaboraremos en todo lo que necesiten para sacarla adelante porque representa otro punto de interés turístico para el municipio la Comarca del Almanzora.”

Por último, el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, recalca que “la Virgen de Fátima es una de las fiestas más populares y significativas de nuestro municipio, y también es una de las más identitarias porque se realiza desde 1951. Son más de 75 años vistiendo calles con alfombras de virutas de serrín coloreado para la procesión de la Virgen de Fátima. El próximo domingo viviremos un día grande que supondrá un antes y un después en la búsqueda de declarar estas fiestas como Interés Turístico de Andalucía”.

Por todo ello, han invitado a los almerienses a disfrutar de unas fiestas que están dispuestas a marcar la historia del municipio y del calendario festivo de Andalucía.

Fechas y actividades

7 de mayo
• 18.00H – Amenización de calles con una charanga
• 23.00H – Verbena popular en la Calle del Puntal
8 de mayo
• 12.00H – Visita a la decoración de las calles
• 19.00H – Misa y procesión de la Virgen de Fátima