La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes y Juventud, pone en marcha un nuevo programa dirigido a los almerienses mayores de 55 años. El proyecto, que regresa tras un año de pandemia, supone la firme apuesta por la práctica deportiva entre los mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del ejercicio físico.

La Institución Provincial refuerza su compromiso con el deporte, el envejecimiento activo y la práctica de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de los almerienses en los municipios menores de 2.000 habitantes

Las inscripciones se abrirán en la última semana de septiembre y se podrán realizar en los ayuntamientos participantes

Las Escuelas de Deporte y Salud se llevarán a cabo en los municipios menores de 2.000 habitantes que lo soliciten. Las actividades previstas serán presenciales y virtuales y contarán con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Las salas donde se desarrollarán las actividades presenciales, contarán con un espacio diáfano en el que cada usuario dispondrá de un mínimo de cuatro metros cuadrados con el objetivo de guardar la distancia de seguridad y la ratio máxima por clase será de 20 alumnos por monitor.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor la realización de este proyecto con los mayores de la provincia: “cumplimos con dos objetivos fundamentales, fomentar las actividades deportivas entre las personas mayores de 55 años y crear hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de enfermedades”.

El diputado provincial ha añadido que se realizarán tanto actividades físicas como virtuales para consolidar el programa: “las clases presenciales constan de 14 jornadas de 1 hora de duración que se realizarán, fundamentalmente, en los parques biosaludables de los municipios”.

Entre los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este proyecto son, promover que los municipios más pequeños de la provincia cuenten con una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos, así como una estructura de personal técnico cualificado. Promocionar la provincia y sus municipios como “territorios activos” y contribuir a su desarrollo económico a través del deporte. Por último, impulsar la cohesión y participación social en la provincia, utilizando el deporte como vehículo de intervención.

A través de la puesta en marcha de estos proyectos, se fortalecen otros objetivos compartidos en la Institución Provincial como ‘Deporte y familia’, que contribuyen a la unidad de la familia en las buenas prácticas y ocupación del tiempo de ocio, facilitar el acceso a la actividad física en los municipios más pequeños y la realización de prácticas de hábitos de vida saludables.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse a partir de la última semana de septiembre, a través de la página web de los ayuntamientos o acudiendo en horario laboral a los consistorios participantes en el proyecto.