Los jardines del complejo deportivo Moisés Ruiz han albergado la presentación del VII Rallye del Almanzora – Sierra Filabres 2021, una competición que recorrerá esta comarca los próximos 11 y 12 de junio y que cuenta con el impulso de la Institución Provincial. En el acto de presentación han participado el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de deportes, Ángel Escobar; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso; el presidente del comité organizador, Salvador Segura, y los ediles de Olula del Río, Albanchez, Líjar, Tíjola y Alcóntar.

Los jardines del pabellón Moisés Ruiz han acogido la presentación de la tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad y de la Copa Provincial de Automovilismo

La VII edición trascurrirá por 8 municipios: Olula del Río, Alcóntar, Tíjola, Lúcar, Albanchez, Líjar, Chercos y Alcudia de Monteagud y tiene un importante impacto turístico en la comarca

Esta nueva edición del rallye, que recorrerá los paisajes del Almanzora y la Sierra de los Filabres a lo largo de casi 400 kilómetros, tendrá su sede en el municipio olulense, con el recinto ferial como el centro neurálgico de la prueba. La entrega de trofeos tendrá lugar en el campo de fútbol ‘José Juan Rodríguez’ de este mismo municipio.

Alcóntar, Tíjola, Lúcar, Olula del Río, Albanchez, Líjar, Chercos y Alcudia de Monteagud vivirán un fin de semana de envergadura en el que deporte, turismo y gastronomía se dan la mano por el campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad. La prueba se celebrará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha declarado que “esta competición se lleva a cabo gracias al empuje de los alcaldes. Es un gran proyecto comarcal y un evento por el que desde Diputación apostamos porque así nos lo han demandado los ayuntamientos que la hacen posible. Es un acontecimiento que a su vez impulsa el turismo en la zona y que tiene un importante impacto en la economía local”.

Asimismo, Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, ha insistido en el potencial turístico de la competición que, incluso, se deja notar semanas antes con aficionados que visitan la zona y examinan el recorrido: “esto mueve la economía y el comercio más cercano y para nosotros es muy importante que la economía resurja”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha manifestado que “esta prueba, desde su primera edición, fue valorada como la mejor del calendario de Andalucía”, y ha agradecido el esfuerzo de las instituciones y del Club Motor ‘Balcón del Almanzora’ por impulsarla y apostar por ella.

Por último, el presidente del Motor Club ‘Balcón del Almanzora’, y presidente del Comité Organizador del Rallye, Salvador Segura, ha puesto de relieve el eslogan de la competición: “el automovilismo es turismo”, y ha añadido que “estos días los restaurantes y hoteles de la zona nos han felicitado porque está todo reservado. Que las casi 600 plazas hoteleras que tenemos en la comarca estén llenas y que se mueva de nueva la economía, es un orgullo”.

Antes de finalizar la presentación, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha entregado al vicepresidente de Diputación el trofeo que recibirán los ganadores de la competición. El trofeo simula una carretera en la que se pueden leer los nombres de los municipios por los que transcurre este rallye.