El municipio levantino de Pulpí, será capital del Programa PescaSOS los próximos 20 y 21 de agosto. Se trata de una iniciativa de la Asociación Columbares que cuenta con el apoyo de Diputación y que pretende promover la pesca artesanal, contribuir a la transparencia de los mercados de productos pesqueros, diversificar la economía pesquera a través de la promoció de actividades complementarias como la pesca-turismo y promover la cooperación entre científicos y profesionales del sector pesquero.

La campaña de sensibilización que va a realizarse en Pulpí incluye cinco actividades en el centro y en la zona costera de San Juan de los Terreros. En este sentido, las actividades previstas son:

• Exposición Fotográfica: Ensanche del Paseo Marítimo. San Juan de los Terreros.
• Talleres: Recetario de Pescadores. Hotel Calypso. San Juan de los Terreros. Jueves 21 de agosto: 11,30 horas y 18,30 horas.
• Cine-Forum: Mar de Fons de Bruno López y Florencia Luna. Ensanche del Paseo Marítimo. San Juan de los Terreros. 20 de agosto a las 22,00 horas.
• Acciones Teatralizadas: 11,30 horas y 18,30 horas. Aforo máximo 25
? ¿El Pescado? Con cabeza, gracias. Plaza de Abastos. Calle Los Niños, 2 . Miércoles 20 de agosto. 11,30 horas.
? Pescados con Arte. Ensanche del Paseo Marítimo. San Juan de los Terreros: Dos Pases: 19,00 horas y 21,00 horas.

Entre sus actuaciones, el proyecto va a recorrer la costa de la provincia con una campaña de sensibilización para promover el papel que juega la pesca artesanal y las reservas marinas de interés pesquero en la conservación de la biodiversidad marina y los recursos pesqueros, formando consumidores responsables que valoren los productos pesqueros artesanales y sus ecosistemas.

Esta iniciativa de Columbares está cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Descarga el programa