El Circuito Provincial de Carreras Populares ha celebrado su undécima prueba en Cuevas del Almanzora, que se ha confirmado como una de las sedes que más deportistas ha atraído con hasta 220 atletas que se decidieron a participar en las diferentes categorías que se programaron. Este evento se está celebrando durante toda la época estival con la organización de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de los diferentes ayuntamientos que han querido sumarse a esta iniciativa como sedes.

Javier Domene y María José Martínez Moreno volvieron a ser los grandes protagonistas sumando un nuevo triunfo que les consolida en la clasificación general

La actividad comenzó a última hora de la tarde, para evitar las horas de mayor calor, con la disputa de las pruebas para los ‘Peques A’ y ‘Peques B’. Durante aproximadamente una hora los futuros corredores almerienses tuvieron la oportunidad de competir de una manera divertida y saludable, demostrando una muy buena forma.

La prueba reina arrancó a las 20 horas, con nutrida presencia de atletas que, desde los primeros metros, trataron de situarse en cabeza y pelear por la victoria. La carrera tuvo, además, el aliciente de contar con numeroso público que animó a los participantes durante todo el recorrido urbano, de alrededor de 10 kilómetros, que fue atractivo para los corredores pero también asequible y propicio para realizar buenas marcas.

Una semana más, no hubo sorpresas y el triunfo se lo anotó Javier Domene, que mandó con claridad para seguir sumando victorias en su palmarés. También hizo buenos los pronósticos en categoría femenina María José Martínez. La atleta del Decathlon Kandy está siendo la más destacada del circuito y en Cuevas del Almanzora lo ratificó con solvencia.

La jornada deportiva concluyó con la tradicional entrega de premios que corrió a cargo de las autoridades municipales y con la entrega de obsequios por parte de los patrocinadores, caso de Run04, Cody Life y Cada paso cuenta. El circuito continúa el próximo 30 de agosto en Antas, con una prueba que se recorrerá sobre un circuito de 8 kilómetros. En septiembre se cerrará la competición con nuevas carreras en Vera (13), Zurgena (21) y Canjáyar (28 de septiembre).

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreraspopularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.