El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Ruta MTB ‘Bomberos del Levante’. La cita, organizada por la Asociación de Bomberos del Levante y la Institución Provincial, ha contado con cerca de 600 participantes que no han dudado en arrancar la jornada del domingo haciendo deporte en un espacio diferente como es el Parque de Bomberos de Turre.

Con puntualidad británica, a las 10 horas, García daba la salida a la primera de las dos citas deportivas que vivirá el Parque de Bomberos en este mes. Junto a la Ruta MTB de hoy, el próximo sábado se celebrará una carrera a pie de 10 kilómetros en el marco de las actividades conmemorativas del patrón de los bomberos ‘San Juan de Dios’.

El presidente provincial, ha explicado el gran apoyo que desde la Institución Provincial se presta al deporte en nuestra provincia: “Esta prueba es muy conocida dentro del calendario de la provincia y fuera de nuestras fronteras. De hecho, cuenta con la participación de deportistas llegados desde otros puntos del país y eso es lo importante que se ha consolidado dentro del calendario de pruebas deportivas a nivel regional. Tengo que agradecer a todos la implicación que prestan a esta carrera tanto desde el Consorcio como desde el Ayuntamiento de Turre. Siempre van a contar con nuestro apoyo ya que apostamos firmemente por el binomio turismo y deporte y esta carrera es buena prueba de ello”.

La presidenta del Consorcio de Bomberos del Levante, Rosa Mª Cano ha explicado que “este Parque de Bomberos es también asociación cultural y deportiva, por lo que actividades como ésta dan a conocer no solo su labor profesional sino también la gran familia que forman y los valores que transmiten a la sociedad. Gracias a pruebas como ésta, se da a conocer el grn trabajo que realzan a lo largo de todo el año”.

La alcaldesa del municipio, María Isabel López ha puesto de manifiesto la “gran oportunidad que supone para Turre el recibir a deportistas y visitantes y que conozcan nuestro municipio y tengan la opción de pasar aquí una jornada y disfrutar de nuestra gastronomía, nuestras calles y nuestra naturaleza”.

Por último, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores ha subrayado el carácter lúdico de la iniciativa: “Más allá de ser una prueba competitiva, lo que pretendemos con estas iniciativas es que nos conozcan los almerienses y sepan en qué consiste nuestro trabajo. Hoy son más de un centenar de personas las que están implicadas en la organización de este evento y es para nosotros una gran satisfacción acogerlos en nuestra gran familia”.

Los resultados de la prueba están disponibles en la web www.cruzandolameta.es.

El próximo sábado, 17 de febrero, se celebrará la carrera a pie de 10 kilómetros de distancia con las siguientes características:

o Recorrido: 10 Kilómetros de asfalto-rambla.
o Desnivel: 60 metros altitud.
o Dificultad: Principiante.

Trofeos:
• Premio Al club más numeroso.
• 3 Premios Veterano Masculino en categoría A
• 3 Premios Veterano Femenino en categoría A
• 3 Premios Veterano Masculino en categoría B
• 3 Premios Senior Masculino
• 3 Premios Senior Femenino
• 3 Premios FCS, Policía, Bomberos, Guardia Civil y Militares.
• 3 Premios Jóvenes Menores 18