El dispositivo especial de carreteras de la Diputación de Almería continúa trabajando a fondo para la reapertura de las tres carreteras que se mantienen cerradas y garantizar, así, la seguridad en los 1.200 kilómetros que conforman la Red de Carreteras de la Provincia. Actualmente, las brigadas y el dispositivo especial externo del Plan de Vialidad Invernal están centrados en el vertido de sal y retirada de nieve y hielo de las cinco  carreteras con las cotas más altas de la provincia.

Diputación mantiene, también, el uso de cadenas en dos carreteras por la presencia de hielo en las calzadas ante las bajas temperaturas

Desde el inicio del temporal, la Diputación ha garantizado la vialidad y ha lograro revertir la situación devolviendo a la normalidad más de una veintena de carreteras que se vieron gravemente afectadas. Actualmente se mantienen cerrados por seguridad los tres puertos de montaña de Escúllar, Las Menas y Alto de Velefique y sólo dos carreteras precisan del uso de cadenas.

Carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continúa trabajando:

  • AL5406 LAS MENAS
  • AL3102 ALTO DE VELEFIQUE
  • AL5405 PUERTO DE ESCULLAR

Carreteras en las que se debe circular con cadenas:

  • AL4404 CALAR ALTO
  • AL5407 COLLADO RAMAL

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha agradecido a los almerienses su responsabilidad al haber reducido los desplazamientos por las zonas más afectadas y a los equipos que, durante día y noche, trabajan por mejorar la vialidad y seguridad de los conductores.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación: