El Plan de Fomento Agrario de Felix está impulsando casi 700 jornales a través de los proyectos de Régimen Agrario y Régimen General. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, han visitado el municipio para comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado con cargo al Régimen General acompañados por el teniente de alcalde, Manuel Flores, y el diputado del PFEA, Guillermo Casquet.

El municipio ha invertido los 10.000 euros de subvención en la urbanización de una calle que mejorará el tráfico dentro del casco urbano

Si bien el PFEA está arrojando en el municipio una inversión de más de 60.000 euros a través de dos proyectos, el presidente ha visitado los trabajos de Urbanización en el entorno de la Calle Estación y la calle Luna. Se trata de un proyecto que está consistiendo en la instalación de una tubería de polietileno que va a mejorar el abastecimiento en esta zona y el adoquinado de 118 metros lineales de calle. Esta actuación está generando un total de 343 jornales con una inversión global que supera los 43.000 euros.

Además, en este municipio se está beneficiando del proyecto de mantenimiento de espacios públicos que está consistiendo en la Limpieza de Cunetas y Caminos, limpieza de calles, pintado de barandillas y pintura de pies de farolas, muretes y jardinería. Con un presupuesto de casi 20.000 euros está creando 298 jornales.

El presidente ha puesto en valor la importancia que tiene el PFEA para los pequeños municipios del interior porque permiten generar empleo al tiempo que se mejoran las instalaciones e infraestructuras municipales. “Hemos visitado unas obras que son muy importantes porque mejoran los servicios de los vecinos al tiempo que se crea empleo. Se ha mejorado el abastecimiento y la urbanización de una zona céntrica del municipio. Desde Diputación vamos a seguir apostando por el PFEA porque somos conscientes de que es un programa vital para la economía de los pequeños municipios”.

El alcalde ha resaltado que el PFEA “es uno de los programas más importantes que reciben los municipios porque crean empleo y, en el caso de Felix, mejoran y embellecen el municipio”.

10.000 euros para mejorar el tráfico del municipio 

Por otro lado, el presidente ha visitado las obras que se han realizado en la Calle Primera del Campo y Calle de la Estrella con cargo a la subvención que entrega Diputación a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes. Estas calles se han pavimentado para que, en un futuro, puedan convertirse en una salida directa desde el centro del municipio. En la actualidad los vehículos están obligados a dar la vuelta en la Glorieta San Roque para poder salir.

Amat ha puesto en valor la pluralidad de este medio millón de euros que se reparte en ayudas de 10.000 euros con un único criterio, tener una población menor de 1.000 habitantes.