El Patio de Luces de la Diputación acoge desde esta mañana una ‘Cruz de Mayo’ en la que se recrea una casa antigua, labores y aperos de trabajo típicos de la provincia de Almería. En colaboración con la Asociación Providentia, los beneficios que se obtengan de los donativos que los visitantes dejen en la Cruz, irán destinados a la campaña del Norte de la India de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España).

Diputación acoge esta tradición que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 5 de mayo

En la inauguración han participado el presidente, Gabriel Amat, acompañado del Obispo de Almería, Adolfo González, el presidente de la Asociación Providentia, David Llena, diputados provinciales y almerienses que no han querido perderse la inauguración.

Gabriel Amat, ha explicado que es una gran satisfacción contar, un año más con esta Cruz de Mayo “y más si es para una causa como ésta. Esta Diputación siempre va a estar del lado del que más lo necesite y todo lo que podamos hacer para ayudar, será siempre bienvenido”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada acercará a los visitantes a la Cruz de Mayo’ la campaña que está realizando desde esta primavera de apoyo a los cristianos de la India, después de que una pequeña delegación visitara las comunidades cristianas en este país

Esta fundación promueve la información y la caridad con la Iglesia que sufre pobreza y persecución alrededor del mundo. Desarrolla 6.000 proyectos al año para, entre otras cosas, la construcción o reconstrucción de templos, formación del clero, financiación de material catequético, apoyo a medios de comunicación de la Iglesia local, vehículos para la misión y ayuda de emergencia para refugiados apoyados por la Iglesia por conflicto.