La Diputación Provincial de Almería y Grupo Cosentino se han unido para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ y la marca ‘Sabores Almería’ en todo el mundo. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha visitado la sede central de la multinacional en Cantoria para firmar junto a su presidente, Francisco Martínez-Cosentino Justo, un convenio de colaboración que permita impulsar la marca turística y el sello agroalimentario de la provincia de Almería en sus diferentes centros y ´showrooms´ de América, Europa, Asia y Oceanía. En el acto, también han estado presentes el vicepresidente, Javier A. García, y el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso.

La multinacional almeriense cederá sus espacios Cosentino Center y Cosentino City, repartidos por el mundo, a la Diputación para promocionar las marcas turística y gastronómica de la provincia

En concreto, el acuerdo suscrito tiene una vigencia de dos años –prorrogables- en los que la multinacional se compromete a ceder, temporal y gratuitamente, espacio en sus 11 Cosentino City´s de ocho países y en los 50 ‘Cosentino Center’ de 16 países de Europa para material promocional de ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’. Fuera de Europa, existen más de 60 Cosentino Centers.

Asimismo, gracias a este convenio Diputación podrá llevar a cabo presentaciones y acciones promocionales del destino turístico “Costa de Almería” y de “Sabores Almería” en los Cosentino Centers de Europa y Cosentino City´s de EEUU, Inglaterra, España, Emiratos Árabes, Italia, Australia y Singapur.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de este convenio en el que Cosentino impulsa con su marca, de forma desinteresada, la promoción de dos de los pilares económicos de la provincia: turismo y agroalimentación. “Queremos agradecer a Cosentino su colaboración con la Diputación para dar a conocer en todo el mundo los tesoros de nuestra provincia. La pasada semana ya celebramos con éxito un evento junto a Turespaña en su sede de Milán en la que estuvo presente el Embajador de España en Italia. Estamos convencidos que trabajando unidos podremos hacer que nuestra provincia brille más y más lejos”.

“Nosotros nos comprometemos a aportar el material y Cosentino se ocupará de llevarlo a sus sedes y colocarlo en un lugar estratégico con el objetivo de que la provincia viaje por todo el mundo”, ha añadido Amat.

La Diputación a través de ‘Costa de Almería’ muestra su apuesta decidida por otro de los pilares básicos de la provincia como es el sector de la piedra vinculándolo a la marca turística de la provincia. “Nuestro objetivo es que la economía provincial se siga fortaleciendo. Si el turismo unido al cine, al deporte o la gastronomía han funcionado, estamos seguros de que la unión de ‘Costa de Almería’ a la industria de la piedra sólo puede traer éxitos a la provincia”, ha añadido Amat.

De este modo, la Institución Provincial reafirma su apuesta por el turismo científico e industrial que está siendo uno de los grandes aliados para la desestacionalización del turismo. “La innovación científica de empresas como Cosentino, nuestras más de 3.500 horas de sol y el cielo más limpio de Europa hacen de Almería un verdadero foco para el turismo científico e industrial. Vamos a seguir trabajando de forma decidida por enseñar al mundo todo lo que hace de Almería un gran centro de conocimiento e innovación”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, ha declarado que “para nosotros es un orgullo abrir las puertas de nuestros innovadores espacios Cosentino Centers y Cosentino City´s para que el mundo pueda conocer de primera mano nuestra tierra. Almería enamora a través de los cinco sentidos y eso es precisamente lo que trasmiten las acciones promocionales ´Sabores Almería´ y ´Costa de Almería´. Es nuestro origen, es nuestro presente y es nuestro futuro. Cosentino tiene que estar con Almería.”

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es