Cada año son muchos los turistas que buscan la diversión para toda la familia a lomos de roscos de agua o deslizándose por las impresionantes curvas de las pistas blandas en los parques acuáticos. Es un modo de pasar los meses estivales junto a los más pequeños de la casa. Y es que la magia del agua, que tanto refresca y divierte, puede encontrarse en múltiples ubicaciones. Los turistas así como los vecinos de los municipios o capital cuentan en la provincia con dos opciones claras para pasar una jornada (o más de una) en familia.

Roquetas de Mar y Vera albergan dos importantes instalaciones que cada año reciben a cientos de visitantes que buscan paliar con juegos y agua el calor del verano

Diversión, eliminar el calor que aprieta en los días centrales del verano, juegos para los pequeños, que disfruten nadando, hacer planes en los que participe toda la familia… son algunos de los argumentos esgrimidos por quienes, eligiendo Almería como destino, quieren disfrutar de los parques acuáticos, que tanta aceptación tienen durante los meses vacacionales.

Se trata de los conocidos parques acuáticos, que año a año reciben a miles de personas. No sólo se componen de agua, también zonas verdes o emplazamientos para comer o jugar forman parte de los extensos mapas de estas instalaciones que tienen su auge máximo en los meses de verano. Roquetas de Mar y Vera cuentan con dos parques acuáticos de máxima acogida, bien por sus instalaciones y la variedad de sus atracciones y también porque disponen de un amplio servicio, compuesto por personal de seguridad e información así como de los que trabajan en los espacios destinados, por ejemplo, al descanso o al almuerzo.

Precisamente estos temas son los que hacen que los visitantes tengan la conciencia tranquila a la hora de elegir estos emplazamientos para hacer pasar a los suyos un día inolvidable.

El situado en Roquetas de Mar, Mario Park, está asentado sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados, a unos 800 metros de la playa de Las Salinas (que está entre el municipio de Roquetas y Aguadulce). Nada más llegar llama la atención la originalidad de sus instalaciones, con un montículo desde el que emergen enormes toboganes, a los que se puede acceder sin ningún tipo de problema. También tiene rampas acondicionadas para que no suponga dificultad alguna para nadie el acceder a las atracciones.

En este municipio del Poniente, llegan muchos visitantes al parque acuático atraídos por las piscinas, cada una diferente de la otra, con sus peculiaridades y atractivos, o las atracciones kamikaze, río bravo, multipistas, tobogán o black hole. Todo esto sumado a las opciones que aparecen a la hora de la hostelería, para los que quieran aprovechar el haber pagado la entrada para pasar un día completo.

Otro de sus atractivos es una amplísima zona verde, en la que los visitantes pueden descansar y disfrutar de un tiempo de asueto o juegos en familia. Todo esto contrasta con el agua, dotando a Mario Park de todo lo que un visitante busca a la hora de encontrar alternativas a la playa. Dispone de botiquín, con atención especializada en primeros auxilios, así como de un equipo de socorristas cualificados para atender cualquier emergencia.

En cambio, si lo que desea el turista es adentrarse más en la provincia de Almería o buscar zonas que no sean la del Poniente, dispone de otra magnífica opción de Parque Acuático en Vera. Toboganes, piscinas y un sinfín de posibilidades para todas las edades en las que la imaginación no tiene límites. Todo ello enmarcado, claro está, al igual que en Roquetas de Mar, en un amplio concepto de seguridad tanto individual como para los grupos de turistas o ciudadanos.

Situado en la carretera Garrucha – Villaricos, el parque acuático de Vera suma un compendio de instalaciones para el deleite de las familias enteras. Entre ellas se encuentran el kamikaze, las multipistas o pistas blancas, black hole, etcétera. Y como la idea es que sea un plan para todas las edades, enmarcado en el entorno del Levante almeriense, el parque dispone de zonas especiales para los más pequeños, en las que podrán jugar y divertirse con completa seguridad y tranquilidad para sus padres.

También cuenta con espacios para comer, ya que pasar el día completo suele ser la opción más demandada por los que quieren visitar estos parques.