El área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Fiñana, ha organizado el Taller de Cocina y Salud que se ha desarrollado durante tres días, con una duración de 15 horas y con la participación de 15 jóvenes del municipio.

15 jóvenes han participado en esta actividad en la que han aprendido a hacer platos y postres innovadores, con productos naturales y saludables

Este taller se encuadra dentro del Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad y atendiendo a la demanda del municipio.

Los jóvenes han estado en contacto con la cocina, aprendiendo a hacer platos y postres creativos así como conociendo los ingredientes más comunes y útiles que no pueden faltar, los errores más comunes de los cocineros inexpertos y consejos que les pueden llevar a preparar las recetas con éxito. También se ha tenido en cuenta la incorporación en la elaboración de alimentos saludables.

Los participantes han preparado, entre otros platos, merluza rebozada con ensalada de verano, pollo al chilindrón, pan de calatrava, arroz a la marinera, pechugas a la italiana, tocino de cielo, mouse de chocolate, pizza margarita, ensalada de cogollos con salmón, tarta de manzana y hogazas de pan de Fiñana.

En la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que adquieran las destrezas y habilidades necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo, también en la cocina, cambiando roles y estereotipos sexistas.