La Diputación Provincial de Almería continúa llevando la cultura por toda la provincia. El próximo jueves, 6 de julio, arranca en Oria una nueva edición de ‘Rincones de Música y Palabra’.

Se trata de la octava edición de esta iniciativa compuesta por siete veladas de música y arte que se celebrarán, al aire libre, durante los meses de verano en el municipio

El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa impulsada por el Área de Cultura de la Institución Provincial ‘Cultura en la Calle 2017’, cumple su octava edición con una programación compuesta por siete veladas de música y arte que se celebrarán en diferentes enclaves de Oria durante los meses de Julio y Agosto.

Como ya sucediera en ediciones anteriores, se trata de una variada propuesta musical que gira en torno a diferentes disciplinas y estilos que invitarán a los asistentes a descubrir algunos de los espacios con más encanto e historia del municipio. Además, en esta octava edición, comparten protagonismo otras disciplinas especialmente ligadas a este pequeño municipio como son la pintura, escultura y la gastronomía entre otras expresiones artísticas.

Al trovo y la tradición musical que comparten Almería y la vecina Murcia, se suman la música tradicional de las culturas del Mediterráneo, la música de autor, flamenco, Jazz, soul y folk. Una puesta en escena que compartirá protagonismo con las eras, miradores o fuentes del municipio que se ambientarán de forma muy especial en cada una de las citas del programa.

En definitiva, una propuesta que se consolida, año tras año, como un producto cultural de calidad que conjuga elementos como la cultura, el turismo y la historia en un entorno natural privilegiado como es el municipio de Oria.

CARTEL Oficial con actuaciones