La Diputación Provincial de Almería ha celebrado este fin de semana la Segunda Jornada Interprovincial de Senderismo en la que más de medio centenar de participantes han conocido el entorno de Antequera, su Torcal y una de las rutas más famosas del sur del país, Caminito del Rey.

Diputación ha celebrado una ruta en el Torcal de Antequera y otra por el famoso ‘Caminito del Rey’

Dos jornadas de senderismo que han acercado a los participantes la belleza natural y el atractivo del entorno de Málaga. La primera de las rutas tuvo lugar por el Tórcal de Antequera donde los participantes realizaron un recorrido de tres horas de duración por los parajes calizos de la Sierra hasta llegar al punto más alto del Torcal, desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles de toda la comarca.

La jornada de tarde se destinó a realizar una ruta cultural por el municipio de Antequera, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la localidad como la Colegiata de Santa María, la Alcazaba, La Iglesia del Carmen, la plaza del Coso Viejo, etc.

Al día siguiente, la actividad se reanudó en el municipio de Ardales en el que los participantes realizaron el famoso Caminito del Rey. La ruta, de tres horas y media de duración, seguía una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, situada en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros. Se trata de un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).

Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río, lo cual permitió a los participantes vivir una intensa jornada de emociones y experiencias en la vecina localidad de Málaga.

El programa de Rutas y Senderos continua este fin de semana, con la celebración de los populares Senderos de Luna Llena en Lucainena de las Torres (que cuenta con el aliciente de contar con una cuenta cuentos) y dos rutas más por Mojácar y Somontín.