La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Olula del Río, Mario Galera y la representante de la empresa ‘Grupo Singular Media’ han presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Olula del Río quiere acercar la gestión municipal a sus vecinos a través de un medio tan utilizado y común para ellos como su teléfono móvil.

Diputación respalda esta iniciativa que recoge, entre otras cosas, las últimas noticias, los avisos por cortes en el suministro, la agenda cultural y los horarios de los autobuses

Una iniciativa que según ha comentado la diputada desde la Diputación Provincial se está respaldando todas las iniciativas en las que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los almerienses. “En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Olula el que ha creado esta aplicación para acercar todos los servicios y recursos municipales a sus vecinos a través de una aplicación útil, versátil, sencilla y muy intuitiva de la que estamos convencidos, es un gran acierto”.

Por su parte el concejal de Juventud, Deportes y Festejos de Olula del Río, ha explicado cómo surgió la idea: “Tras poner en marcha los perfiles de Facebook y Twitter para el ayuntamiento, comprobamos lo bien que se gestionaban las reclamaciones y aportaciones por parte de los vecinos. Así que nos surgió la idea de hacer una aplicación con la que todos los vecinos pudieran estar al día de toda la actividad del municipio, avisos de cortes de suministro y todas las noticias de interés que los vecinos quieren saber para estar al día del municipio”, ha asegurado.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y ya está disponible tanto para terminales IOS (iPhone y iPad) como para Android. Esta herramienta acercará la gestión municipal a sus vecinos a través de las 20 categorías que contiene, testadas en diferentes perfiles de público y traducida a cuatro idiomas ingles alemán francés e italiano.

Según ha explicado, la representante de la empresa “el objetivo de esta aplicación es que sea muy útil y que permita a sus vecinos estar al día de los eventos del pueblo”. Así, entre los usos que esta APP permite destaca la posibilidad de comunicar las incidencias detectadas por parte de los usuarios, llamando directamente al ayuntamiento. Del mismo modo, la aplicación ofrece la posibilidad de hacer una foto o escribir un comentario y enviarlo directamente al área o empresa pública que gestiona el mantenimiento del espacio público afectado para que sea reparado. Un notificación que tendrá seguimiento y respuesta para el usuario que envió la notificación.

Además, el ayuntamiento enviará avisos sobre cualquier incidencia que afecte a los servicios públicos a través de esta aplicación y pondrá en contacto a sus usuarios con las plataformas más comunes como la solicitud de la cita médica, DNI, ITV, etc.

Por último, ‘Tu ayuntamiento en el bolsillo’ permite a través de la Geolocalización guiar al usuario hasta la farmacia de guardia más cercana, la parada del autobús que más le conviene (con sus correspondientes horarios) y los comercios, bares y restaurantes con los que cuenta el municipio.

Una amplia galería multimedia con vídeos y fotos del municipio y el acceso a su historia y patrimonio monumental, cierran los contenidos que ofrece esta moderna aplicación a los vecinos, turistas y visitantes que quieran estar al día de la actualidad que vive Olula del Río.

Declaraciones