Los vecinos de Olula de Castro podrán disfrutar de la piscina municipal este verano gracias a una ayuda que ha otorgado la Diputación Provincial de Almería al Ayuntamiento de esta localidad de los Filabres. Así lo ha precisado el alcalde, Christian Quero, quien ha visitado el despacho del presidente, Gabriel Amat, para recibir la subvención nominativa que va a permitir el arreglo del de la avería que tiene el vaso y que produce pérdidas de agua. “Si no fuera por la Diputación no podríamos tirar para adelante y no podríamos resolver éste y otros problemas que van surgiendo en los municipios como el de Olula de Castro”, ha asegurado el alcalde

El alcalde agradece la inversión provincial y reconoce “el papel fundamental” de la Diputación para que el municipio pueda seguir creciendo y mantener los servicios públicos

La piscina, que se construyó en el año 2014 con 200.000 euros de inversión provincial, ha permanecido cerrada tras detectarse fugas de agua y desprendimientos de las fichas del gresite que revisten sus paredes. Al conocer la situación, la Institución Provincial puso a disposición del ayuntamiento sus recursos técnicos para tratar de detectar la causa y las posibles soluciones. “Se trata de 20.000 euros que financiarán la actuación que se está ejecutando con la eliminación de la capa superficial del revestimiento con gresite, la recolocación tras una imprimación plástica que pueda evitar cualquier tipo de pérdida”, ha revelado el alcalde.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de esta actuación. “Diputación está para ayudar y colaborar con los municipios del interior. Y teníamos que resolver este problema con una ayuda que permita a los vecinos y a los visitantes disponer de un servicio que además es un recurso de ocio, deporte y turismo para Olula de Castro”.

La subvención nominativa, del área de Presidencia, asciende a 19.650 euros y permitirá la reparación del vaso mejorando el aislamiento y evitando las fugas de agua. Asimismo, los trabajos podrán estar terminados para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en julio de la piscina.

El recinto de la piscina se sitúa en dos parcelas municipales que suman 665 metros cuadrados y es una de las infraestructuras más importantes de cara a uno de los principales aliados del empleo y la riqueza en el municipio: el turismo rural.