La primera empresa que se incorporó a la familia de ‘Sabores Almería’ del municipio de Pulpí, Oleoalmanzora, ha sumado a los servicios que ofrece el gastroturismo a través de visitas guiadas. El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez y el alcalde, Juan Pedro García, han visitado las instalaciones de esta empresa acompañados por sus máximos responsables, José Sánchez e Isidoro Haro.
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y el alcalde han visitado las instalaciones de esta productora oleícola asentada en el Levante almeriense
Cabe destacar que Pulpí cuenta, actualmente, con cinco empresas que están adheridas a la marca ‘Sabores Almería’ y Oleoalmanzora fue la primera en sumarse al sello de calidad y en participar en todas las acciones de promoción conjunta de la marca.
Se trata de una empresa familiar oleícola de varias generaciones que produce una amplia gama de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium o gourmet, un AOVE de alta gama. Fueron pioneros en crear el ‘Caviar’ de Aceite (Perlas de Oliva Virgen) y el Aceite de la Geoda.
El último giro de tuerca que le han dado a su proyecto empresarial ha sido la apuesta por el Oleoturismo: Tres paquetes que suman a la excursión a las fincas e instalaciones para conocer el proceso de elaboración de este oro líquido:
- Degustación guiada AOVE.
- Desayuno o merienda saludables a base de AOVE
- Sesión ‘Masterclass’ de Cata Sensorial de AOVE guiada por un experto catador.
Cabe destacar que Pulpí cuenta, actualmente, con cinco empresas que están adheridas a la marca ‘Sabores Almería’ y Oleoalmanzora fue la primera en sumarse al sello de calidad y en participar en todas las acciones de promoción conjunta de la marca.
El diputado provincial ha resaltado la importancia que tiene la innovación para el sector agroalimentario: “Oleoalmanzora es un ejemplo porque siempre han innovado tanto en sus productos como en los formatos y ahora incorporando un servicio que ofrece un plus a los consumidores: conocer el proceso de recolección y producción del aceite vinculado a degustaciones”.
En este sentido, ha explicado que la Diputación siempre va a caminar junto a los empresarios agroalimentarios que “arriesgan su capital para producir calidad, sabor y sobretodo salud con la innovación como eje de su estrategia empresarial”. Asimismo, ha recordado que esta fue una de las primeras empresas de la provincia en sumarse al sello de calidad que tantas alegrías ha traído al sector.
El alcalde de Pulpí se ha mostrado orgulloso de la empresa pulpileña y del apoyo de la Institución Provincial a los emprendedores del sector agroalimentario: “Encantados de recibir este tipo de visitas por parte de Diputación para conocer más en profundidad el tejido agroalimentario de nuestro municipio y agradecidos de seguir contando con el apoyo de instituciones provinciales que beneficien a nuestros vecinos”, ha asegurado.