Las ocho diputaciones andaluzas han afianzado su consenso y plena sintonía en materia de Igualdad y la lucha contra la violencia de género. La diputada provincial Carmen Belén López ha participado en el encuentro virtual para coordinar acciones, planificar, reflexionar y debatir proyectos para potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las provincias de la Comunidad.

La diputada de Igualdad ha participado en la reunión telemática de coordinación de políticas de Igualdad que han acordado el mensaje y la campaña de cara al Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo)

La reunión de trabajo de esta mañana se ha centrado en acordar el mensaje y la creatividad de la campaña conmemorativa que lideran las ocho diputaciones para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El propósito de estas reuniones, más allá de establecer sinergias, es complementar y mejorar las políticas de igualdad llevadas a cabo por las corporaciones locales.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Carmen Belén López, ha puesto en valor los más de 10 años de alianza estratégica en pro de la Igualdad: “Trabajando juntas, las acciones de la Diputación de Almería pueden llegar más lejos y ser mucho más efectivas”.

En este sentido, la diputada ha recordado que la Igualdad es un eje para la Diputación y que cuenta con un Plan de Igualdad como hoja de ruta para los ayuntamientos a la hora de Articular políticas de igualdad, así como para la puesta en marcha de sus programas y servicios, poniendo a su disposición colaboración y asistencia en esta materia”.

El Plan trabaja en pro de la igualdad efectiva y con el telón de fondo de colaborar en el desarrollo de los objetivos planteados en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en torno a cuatro ejes: Violencia de género y violencias machistas; Cultura institucional de género; Innovación y transformación social y Empoderamiento y participación.

Por último, Carmen Belén López ha valorado positivamente el encuentro de trabajo que, en esta ocasión, ha ejercido como anfitriona y organizadora la Diputación de Sevilla, para sentar las bases de la imagen y del manifiesto que difundirán las diputaciones de Andalucía para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.