La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, participa desde mañana en la vigésimo cuarta edición de la Feria Holiday World.

Diputación asiste a la vigésimo cuarta edición de la Feria Holiday World de Praga con el fin de promocionar y difundir las excelencias de nuestro destino en una de los eventos turísticos más importantes del continente

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones ‘Incheba’ ubicado al norte de Praga, está considerado como la feria turística más importante de este mercado y una de las más relevantes de cuantas se celebran en los países de Europa del Este, en las que nuestra provincia, está ganando cada vez más importancia.

En la pasada edición, se dieron cita en este evento un total de 46 países, 7.480 profesionales registrados, 708 medios de comunicación y más de 31.000 visitantes. Para la edición de 2015, la organización desarrollará de forma paralela a la exposición una gran cantidad de seminarios, conferencias y presentaciones. Asimismo, se celebrará la 19ª edición del Golf Show. Evento especializado y considerado como el más importante del segmento golf del país. Ambos certámenes, se celebrarán en los cerca de 20.000 metros cuadros de superficie expositiva de la Holiday World. Al compartir escenario y público objetivo, será una gran oportunidad para que ‘Costa de Almería’ se promocione tanto en turistas de golf como en público en general.

Para ello, el Servicio Provincial de Turismo participará con espacio propio dentro del stand que Turismo Andaluz instalará en el recinto. La presencia española sumará más peso con la participación de Turespaña y con los representantes de la Oficina Española de Turismo en Viena, encargados de este mercado centroeuropeo.

Por la gran relevancia que tiene en la industria turística internacional la Feria Holiday World de Praga y el interés de este mercado por nuestro destino, la Diputación de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha valorado como una gran oportunidad la asistencia a esta feria, incluyéndola en su plan de acción no sólo del 2015 sino también de los últimos años debido a la relevancia que ha adquirido el compromiso con este mercado, gracias a la operativa que el Grupo SERHS mantiene con ‘Costa de Almería’.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería con la asistencia a esta feria, dirigida tanto a profesionales como público en general, continúa con su apuesta de promocionar, difundir y consolidar nuestro destino en este mercado a través de toda la oferta turística existente en nuestro territorio.

Una línea de actuación que pretende afianzar la llegada de más turistas de este destino y que según los últimos datos oficiales, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante todo el año 2014 un total de 32.205 viajeros checos, quienes realizaron 142.904 pernoctaciones, y movieron 25.833 pasajeros en los aeropuertos andaluces.