La Diputación de Almería y Lucainena de las Torres han dado a conocer los detalles de la sexta Media Maratón Vía Verde que tan popular ha hecho al entorno natural del municipio entre los aficionados al ciclismo.

La segunda de las pruebas del circuito provincial tendrá lugar el próximo 7 de abril con el apoyo de la Diputación Provincial

La cita, que tendrá lugar el próximo 7 de abril, es la segunda de las seis pruebas del Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón con recorridos de gran belleza natural a lo largo y ancho de Almería.

Este año, además de las clasificaciones individuales por categorías, se actualizará la clasificación por clubes tras la celebración de cada una de las pruebas que integran el circuito, facilitando a las escuadras el seguimiento periódico de sus puntos en la lucha por los títulos provinciales.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto “la gran apuesta que desde la Institución Provincial se hace por el ciclismo. Esta prueba, ha logrado consolidarse dentro de los circuitos provinciales como una de las más atractivas ya que recorre algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia por lo que invitamos a todos los profesionales y aficionados a que se inscriban en esta cita”.

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha detallado la gran acogida que tiene esta prueba tanto por los deportistas de la provincia como por los vecinos del pueblo: “Apostamos por el ciclismo en nuestro municipio y en esta ocasión lo hacemos con esta sexta maratón BTT que se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas de la provincia ya que recorre nuestra Vía Verde y en la que esperamos contar con la participación de unos 300 ciclistas”.

Este año, el circuito almeriense de BTT Media Maratón contará con clasificaciones individuales por categorías y clasificación por clubes tras la celebración de cada una de las pruebas que integran el circuito, facilitando a las escuadras el seguimiento periódico de sus puntos en la lucha por los títulos provinciales.