Las inversiones de la Diputación Provincial de Almería van permitir la renovación y mejora de las calles y callejones que conforman el Barrio de Las Eras de la Villa de Níjar. La Junta de Gobierno ha aprobado las obras de ‘Urbanización’ que mejorarán el pavimento y las infraestructuras básicas en una superficie de más de 8.550 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno ha licitado las obras de ‘Urbanización’ que mejorará el pavimento en 14 calles y 7 callejones de la ‘Villa de Níjar’

El proyecto afecta al pavimento de la totalidad de este barrio incluyendo un total de 14 calles y siete callejones y plazoletas. El paso del tiempo y las condiciones climatológicas han provocado que el firme de esta zona del municipio y las infraestructuras básicas se encuentren por desgaste en la etapa final de su vida útil.

Si bien las obras van a afectar a la totalidad del barrio, el proyecto incluye la garantía en todo momento del acceso peatonal a las viviendas, disponiendo de pasarelas y planchas habilitadas para recorridos peatonales protegidos; así como el mantenimiento de los accesos para vehículos a los vados existentes.

Las obras van a consistir en la mejora del pavimento en más de 8.500 metros de las calles Las Eras I, Las Eras II, Cuesta de Morata, Morata, Marchal de Morata, Tía Tomasa, Horno, Tío Jimeno, Travesía Motor, Calvario, Espartero, Motor, Cantaor, Pocico, y un total de siete callejones y plazoletas. Una vez mejorado el pavimento se trabajara para garantizar que los pozos y arquetas de saneamiento, abastecimiento y pluviales se encuentren en perfecto estado.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha congratulado por la importancia de una obra que no sólo va a beneficiar a los vecinos en su ‘día a día’, sino que además será un nuevo impulso para este enclave turístico: “Estas obras suponen la mejora de la Villa de Níjar y con el nuevo pavimento de adoquín se completa la estética de un núcleo eminentemente turístico y comercial. Estas obras van a permitir mejorar todo el barrio y el Ayuntamiento podrá ahorrar de su aportación la baja que consigamos durante el proceso de adjudicación”, ha precisado.

Liria ha destacado que gracias a las inversiones de Planes Provinciales Níjar va a recibir en este cuatrienio una inversión de 3.280.000 euros a través de proyectos de mejora de urbanización, así como mejoras en el Centro Cultural de San Isidro o, también, el proyecto Otras Dependencias para la puesta en marcha de un nuevo edificio municipal. “Diputación está trabajando muy intensamente para que Níjar pueda contar con grandes infraestructuras y poder mejorar los servicios básicos a sus vecinos”.