La Diputación Provincial de Almería va a promover la ampliación del Centro Cultural de San Isidro en Níjar gracias a sus Planes de Inversión. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que las obras que se van a ejecutar en esta infraestructura municipal van a contar con 200.000 euros de inversión.
La Institución Provincial promoverá 200.000 € de inversión en unas obras que van a ampliar
El proyecto ‘Ampliación de Centro Cultural de San Isidro’ permitirá dotar a este edificio de una superficie de 1.200 metros cuadrados, 445 metros cuadrados más de los que tiene actualmente. Esta actuación dotará a este edificio de una Sala Polivalente, un núcleo de aseos que va a dar serviio a la biblioteca y la nueva sala desde un distribuidor común. Ademas, se va a construir un almacén y una zona de patio, así como una recepción junto al distribuidor que se encuentra anexo al patio de butacas.
Para su ejecución, será necesario demoler el núcleo de aseos que existe actualmente en el patio, así como el relleno y eliminación de la pendiente que hay en el mismo. A continuación se realizará la cimentación y los pilares de la estructura de la nueva ampliación, así como la cubierta y la pavimentación. Por último, se realizará la apertura de un hueco que comunicará el nuevo patio con el edificio donde se encuentra el patio de butacas y se colocará la nueva carpintería. La obra incluye el traslado del aseo adaptado para poder comunicar los edificios a través del patio.
Óscar Liria ha resaltado la importancia de una obra que va a ampliar en casi 500 metros la principal infraestructura cultural del segundo núcleo más grande en población del municipio de Níjar: “Gracias a esta obra, San Isidro contará con un Centro Cultural a la última y acorde a sus necesidades. Además, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento se va ahorrar 50.000 euros de su aportación a los Planes Provinciales”, ha añadido.
En este sentido, cabe destacar que el edificio actual cuenta con 758 metros construidos y con los nuevos 458 metros podrá contar con 1.203 metros cuadrados.
Los Planes Provinciales de Diputación van a permitir entre 2016 y 2019 invertir 1,6 millones de euros con obras que incluyen, además del Centro Cultural, hasta la Urbanización en diferentes núcleos del municipio. “Las inversiones promovidas por Diputación en este municipio van a permitir mejorar las comunicaciones y los servicios básicos a los vecinos. Nos parece un acierto que se utilicen las inversiones para mejorar las calles e infraestructuras urbanas de los municipios”.