La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación del Concierto Benéfico que la Bellina Classic Orchestra celebrará en diferentes puntos de la provincia con el fin de donar todo lo que recauden con las entradas a Cáritas Diocesana.

La Diputación Provincial ha presentado un ciclo de conciertos solidarios que la Bellina Classic Orchestra ofrecerá este fin de semana en Almería, Lubrín y Vera

Los conciertos, que tendrán lugar el 9 y el 10 de septiembre en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, el templo de Nuestra Señora del Rosario de Lubrín y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, correrán a cargo de la Bellina Classic Orchestra acompañados de la Orquesta Joven de Almería y la OCAL (para el concierto de Almería) y la Orquesta K626 en el caso de los recitales de la provincia, bajo la batuta de Giuseppe Schirone.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a iniciativas que persiguen la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos: “Junto a la vertiente cultural de este ciclo de conciertos es preciso destacar el trasfondo social del mismo y el importante esfuerzo que realiza Cáritas Diocesana en Almería con más de 90 centros por toda la provincia y una implicación máxima en las necesidades de la sociedad especialmente en aquellos casos de personas sin hogar y en inmigración”.

El vicario episcopal de Norte-Levante, Carlos Fortes, ha agradecido el apoyo que le ha brindado la Diputación y el Ayuntamiento de Almería que han hecho posible que los almerienses puedan disfrutar de esta Orquesta llegada desde Nápoles y que esta iniciativa contribuya a “darle continuidad a la labor que realiza en la provincia Cáritas Diocesana para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el patrocinador del concierto, Óscar Bellina ha detallado la gran acogida que han tenido a su llegada a nuestra provincia: “Desde el día que llegamos a esta provincia nos sentimos muy arropados y sentimos que este proyecto iba a tener la misma buena acogida. Siempre hemos colaborado con la cultura y los jóvenes talentos y esta iniciativa además nos brindará la oportunidad de contribuir con una noble causa por lo que estamos muy contentos con la celebración de estos conciertos”.

El único de los tres conciertos que tiene un precio establecido de 10 euros es el de este sábado en el Auditorio Maestro Padilla. El resto de las citas son abiertas al público por lo que los asistentes pueden hacer la donación que deseen.

Programa de los conciertos

Sábado, 9 de septiembre: (Auditorio Maestro Padilla. A las 21 horas)

Concierto sinfónico a cargo de la Bellina Classic Orchestra acompañados de la mano de la Orquesta Joven de Almería.
Director de la Orquesta: Giuseppe Schirone

Domingo, 10 de septiembre:

Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Lubrín (12.30 hrs)
Réquiem de W. A. Mozart por Soli (Ensayo General), Coro y Orquesta K626. Director de la Orquesta: Giuseppe Schirone

Templo Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación de Vera (21.00 hrs)
Réquiem de W. A. Mozart por Soli (Ensayo General), Coro y Orquesta K626. Director de la Orquesta: Giuseppe Schirone