El Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Almería afronta su recta final con las últimas convocatorias que han llevado durante todo el verano el deporte por la provincia. En esta ocasión, ha sido el municipio de Tíjola el que ha acogida la duodécima cita que ha reunido a 253 participantes de diferentes categorías.

Más de 250 corredores han secundado esta prueba deportiva que ha tenido nuevamente como ganadores a Zouhair el Janati y Paqui López Domene

Esta jornada festivo-deportiva ha contado con una gran participación de menores en una apuesta por un deporte para todos y recreativo en el que, además, se ha registrado una gran afluencia de corredores de todo el territorio provincial e incluso de otras provincias.

La actividad dio comienzo a las 19.30 horas con la salida de las categorías inferiores, Benjamines, alevines, infantiles y cadetes; concluyendo con los “Peques A” y “Peques B”, siendo toda una fiesta, para los más pequeños y para las futuras promesas del atletismo. Al final de estas categorías se hizo una ceremonia de entrega, hasta llegar a las 21:00 horas que comenzó la prueba reina con la salida de los adultos, tanto en la categoría masculina como femenina.

La carrera, que en este municipio es nocturna, comenzó en el Pabellón Municipal para recorrer un circuito de 2.1 kilómetros al que tuvieron que dar hasta cinco vueltas. El recorrido discurrió por la vía principal de Tíjola lo que atrajo a gran cantidad de espectadores que disfrutaron de una emocionante carrera en un gran duelo entre los tres primeros corredores que se dilucidó en la recta de meta.

De nuevo ganó la prueba Zouhair el Janati, del club SAYMA NÍJAR con un tiempo de 00:33:38, y la primera corredora fue Paqui López Domene, del club RUN 04 con un tiempo de 00:40:53.

ABSOLUTA Masculina

1. Zouhair el Janati
2. Sergio Fernández Mayor
3. Juan Javier Jiménez Oller

ABSOLUTA Femenina

1. Paqui López Domene
2. Laura Ferrero Gíl
3. Marisa Martínez Caba

La clasificación por clubes en la carrera de Tíjola destacar de nuevo la victoria de Sayma Níjar

1. SAYMA NÍJAR
2. CUELLAR STONE
3. UNIVERSO RUNNING

La clasificación general del Circuito, está liderada en la categoría masculina por Zouhair el Janati, En categoría femenina la clasificación está encabezada por Esther Gálvez. Mientas que por equipos, el primer clasificado es Sayma Nijar,

Además de la tradicional entrega de trofeos, se realizó un sorteo de obsequios por gentileza de dos de los patrocinadores del circuito:
• Deportes Blanes: 2 vales de 100 euros en material deportivo.
• Asociación Cada Paso cuenta: 2 masajes de descarga / 1 sesión de entrenamiento funcional / 1 Nutrición y Composición Corporal.

La próxima prueba tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el municipio de Vera comenzando la prueba de las categorías inferiores a las 18:30h, y la prueba para mayores de 16 años a las 20:00h.

El Circuito Provincial de Carreras Populares entra en la recta final con la celebración de la última prueba del Circuito en Gádor.