La XIX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha vuelto a contar este año con el apoyo decidido de la plataforma audiovisual más importante del país. Este año, Movistar +, va a estrenar en el marco del Festival tres de sus grandes apuestas audiovisuales: el largometraje ‘AVA’, el corto ‘El Conserje’ y la serie ‘Los Espabilados’.

El Festival Internacional de Cine de Almería recibe un año más el apoyo de la plataforma televisivo referente del país con estrenos directos de sus proyectos audiovisuales más destacados

La primera de las grandes citas con las producciones de ‘Movistar+’ será mañana, sábado, a las 12.00 horas, en el Teatro Cervantes. Se trata de la película ‘Ava’ que narra la historia de una fría asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones secretas. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava se convierte en objetivo y se verá obligada a luchar por su propia supervivencia.

Además, esta sesión se completará con la proyección del cortometraje ‘El Conserje’, un documental que cuenta la historia de Cristian. Un conserje, que según su mujer nació con capa, por que es un superhéroe que a pesar de los riesgos del Covid-19 sigue yendo a trabajar durante el confinamiento de marzo 2020 para ayudar a los vecinos. La positividad y el humor natural de Cristian chocan con los crecientes temores de Carmen, que está encerrada con su hijo y ha visto morir a un compañero por culpa de la enfermedad.

‘Los Espabilados’, lo último de Albert Espinosa

Con el aval que otorga un guion escrito por Albert Espinosa, el primer capítulo de ‘Los Espabilados’ llegará como plato fuerte de, esta sesión se completará con la proyección del cortometraje ‘El Conserje’, un documental que cuenta la historia de Cristian. Un conserje, que según su mujer nació con capa, porque es un superhéroe que a pesar de los riesgos del Covid-19 sigue yendo a trabajar durante el confinamiento de marzo 2020 para ayudar a los vecinos. La positividad y el humor natural de Cristian chocan con los crecientes temores de Carmen, que está encerrada con su hijo y ha visto morir a un compañero por culpa de la enfermedad.

Las entradas para disfrutar de estas dos sesiones matinales hay que reservarlas con a través de las siguientes páginas web:

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha agradecido el apoyo de Movistar + en la gran fiesta del cine almeriense que se va a desarrollar desde mañana hasta el sábado 21 de noviembre: “FICAL puede crecer gracias a la apuesta de Movistar + que ha querido sumar a los estrenos en sus plataformas las proyecciones y pre estrenos en Almería”.