La Diputación Provincial promociona las virtudes del destino ‘Costa de Almería’ para la práctica del golf durante todo el año. La provincia cuenta con un clima idóneo, excelentes campos y una infraestructura turística y hotelera que convierten a toda Almería en uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este deporte.

Se celebrará en el Club de Golf Playa Serena del 24 al 26 de noviembre y potenciará la excelencia de la provincia de Almería como destino idóneo para la práctica de este deporte

El Club de Golf Playa Serena, en Roquetas de Mar, se prepara con esmero para acoger, por primera vez en su historia, la celebración del ‘Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino’, que tendrá lugar, con todas las medidas de seguridad que la situación actual exige, entre el 24 y el 26 de noviembre con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería.

Inaugurado en 1979, el Club de Golf Playa Serena pasa por ser el campo más llano de España, con un recorrido muy cómodo debido a esta singularidad, pero con abundantes dificultades a lo largo de sus 18 hoyos, derivados de su significativa longitud y al diseño de unos greenes bien defendidos por bunkers estratégicamente situados.

Ubicado a 20 kilómetros de la capital almeriense en dirección sur, el Club de Golf Playa Serena se encuentra al borde de la playa. En excelentes condiciones de mantenimiento a lo largo de todo el año, se caracteriza además por unas calles amplias salpicadas por la existencia de nueve lagos que complican determinados golpes. No en vano, en doce de sus dieciocho hoyos hay algún obstáculo de este tipo, que puede ser determinante en un final de competición igualado.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mostrado el compromiso de la Diputación de Almería con aquellas acciones que redundan en beneficios para sectores como el turístico y hostelero, dos ejes claves del tejido productivo provincial. “Es muy importante en esta coyuntura que el destino ‘Costa de Almería’ siga manteniendo su posición de liderazgo en el segmento del golf. El impulso a este tipo de competiciones, de carácter profesional y de ámbito nacional y profesional, consolidan nuestra vinculación con este deporte, lo que se traduce en grandes oportunidades para la provincia”.

Esta competición, que recoge el testigo de la celebrada en 2019 en el cercano campo de Almerimar, pondrá en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino Costa de Almería. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Club de Golf Playa Serena y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.