El destino ‘Costa de Almería’ ha vuelto a ocupar el prime time de uno de los programas de televisión de referencia de nuestro país. ‘MasterChef Celebrity’ en La 1 de TVE. Los espectadores de este espacio pudieron comprobar la excelencia del destino ‘Costa de Almería’ y la creatividad de los productos de ‘Sabores Almería’ con la prueba de exteriores que se realizó desde el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, en Agua Amarga.

Anoche se emitió el programa realizado desde el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar en el que los participantes elaboraron un menú diseñado por el chef Dani García con productos almerienses como gamba roja de Garrucha

La Diputación Provincial, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, se ha sumado a este programa que ha divulgado entre millones de telespectadores la provincia almeriense desde el punto de vista turístico y gastronómico. Los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han sido los mejores anfitriones de la provincia, con el apoyo del chef Dani García, para guiar los pasos en la cocina de los participantes en este talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado que “la promoción que la provincia de Almería y su gastronomía consiguen a través de este espacio nos permite llegar a una audiencia muy heterogénea que gracias a este programa tiene la oportunidad de conocer todo lo que nuestra tierra ofrece al visitante”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “este tipo de acciones son muy interesantes pues nos permiten llegar a un público muy diverso de forma muy directa. En el programa se ha reflejado la calidad de nuestro destino con nuestras espectaculares playas y, al mismo tiempo, se ha dado a conocer la diversidad de nuestra gastronomía”.

En la prueba de exteriores, los aspirantes pusieron rumbo a Almería, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa con más de 200 kilómetros de litoral de aguas cristalinas, como las del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde se rodaron películas como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’. El chef Dani García ha firmado el menú que prepararon los equipos con ingredientes de la zona. 70 enamorados de las costas de Almería degustaron las elaboraciones, entre los que se encontraban empresarios y cocineros ligados a ‘Sabores Almería.

El menú que los aspirantes cocinaron en Almería estaba compuesto por un carpaccio de gamba roja de Garrucha, compota de queso y helado de ajoblanco; atún encebollado, puré de apionabo, tomate asado y polvo de aceituna; pichón asado, guiso de gurullos con berenjena y puré de dátiles y, como postre, calabaza asada, espuma de naranja y pipas de calabaza.

En la prueba de eliminación, los delantales negros descubrieron lo que es un jackfruit, también conocido como yaca, jacktree, nanjea o panapé. Cada aspirante tuvo que reproducir un plato con esta fruta diseñado por Aurora Ruiz, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’, Guillem Serrat, ganador de ‘MasterChef Junior 9’, Carla González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, Olivia González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, y Javier Valverde, cuarto clasificado de ‘MasterChef Junior 8’. Además, recibieron la visita del dúo pop Andy & Lucas para celebrar sus 20 años en la música. Dos décadas en las que han publicado 12 discos, han vendido más de 2 millones de copias y han conseguido 20 Discos de Platino, 40 de Oro y Doble Disco de Diamante.

En la primera prueba, los aspirantes cocinaron por parejas un solomillo Wellington, compartiendo una chaquetilla gigante. Trabajaron y compartieron chaquetilla con Mario Vaquerizo. Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, también participaron en esta prueba.