La Diputación Provincial, a través del Área de Deportes y Juventud, celebró el pasado fin de semana un encuentro deportivo en el que han participado más de medio centenar de mujeres de toda la provincia.

La Diputación Provincial, a través del Área de Deportes y Juventud, ha desarrollado un intenso fin de semana con actividades deportivas al aire libre en un enclave natural único en la provincia como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Enmarcado en el programa ‘Mujer y Deporte’ que promueve la institución provincial, hasta 60 participantes procedentes de los municipios de María, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Cuevas de Almanzora, Vera y Antas han formado parte de esta iniciativa que ha concentrado a las participantes durante un fin de semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La actividad comenzó a las diez de la mañana con una visita a la playa de Cabo de Gata en la que las participantes pudieron realizar diferentes actividades deportivas como padel, surf, piragüismo y snorkel. Ya en la jornada de tarde, el grupo realizó un sendero saludable desde El Toyo (lugar en el que se alojaron las participantes) hasta la Ermita de Torregarcía. Un total de 12 kilómetros en los que las asistentes pudieron disfrutar del paisaje que este enclave almeriense ofrece a sus visitantes.

La jornada del domingo, tuvo como escenario el Hotel Cabo de Gata Garden, donde se realizaron dos actividades saludables como aquaerobic y bailes deportivos. Un intenso fin de semana en el que las participantes pudieron disfrutar de la práctica deportiva en espacios al aire libre tan destacados como el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.