El pasado fin de semana se disputó en Tíjola la cuarta jornada de la XVI Liga Zonal de Petanca de la Comarca del Almanzora,

Tíjola fue la sede de un evento deportivo que contó con jugadores procedentes de todos los municipios de la Comarca del Almanzora y que acabó con la victoria en la general de Juan Cabrera y Josué Santiago y en la repesca de Ramón Cabrera y Manuel Martínez

una competición organizada por el área de Deportes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tíjola. El lugar elegido para la celebración de este evento deportivo fue la explanada junto al Pabellón de Deportes del municipio tijoleño, una ubicación que gustó a los jugadores, que de hecho felicitaron a la organización por el buen desarrollo de la jornada y las comodidades ofrecidas para practicar su modalidad deportiva favorita.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la llegada de las distintas dupletas y el sorteo de los cuadros de competición. En total participaron 31 parejas representando a los municipios de Olula del Río, Purchena, Tíjola, Serón, Macael, Cantoria, Vélez Rubio, Fines, Zurgena, Arboleas o María. Todos ellos compitieron muy motivados y con gran deportividad para conseguir los exquisitos premios que había en juego, tales como paletillas, quesos y salchichones, que fueron a parar a los tres primeros clasificados tanto de la clasificación general como de la repesca.

En la general, se proclamaron vencedores Juan Cabrera y Josué Santiago, con Emilio López y Manuel Checa en la segunda posición y Juan Cortés y Francisco Expósito en la tercera plaza. En la repesca, el triunfo correspondió a Ramón Cabrera y Manuel Martínez, que se vieron acompañados en el pódium por Javier Baena y Pablo Conchillo y por Joaquín Montoya y Pedro García.

La Liga zonal continuará el próximo 9 de noviembre en Macael y tendrá sus dos últimas jornadas en Olula del Río y Fines, los días 23 y 30 de noviembre. La diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Ángeles Martínez, ha señalado que “es destacable la gran afición que hay en Almería por la petanca, como está quedando comprobado en esta Liga. Es por eso que desde la Diputación nos estamos volcando con esta competición que nos está dejando unos índices de participación espectaculares y, sobre todo, un excepcional ambiente en cada una de las jornadas”.