El municipio de Abrucena ha acogido este sábado la sexta prueba del calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo.

Casi el 95% de los participantes de esta prueba, que ha acogido el municipio de Abrucena y que ha sido la más numerosa de las celebradas en Andalucía, han sido de fuera de la provincia almeriense

Una actividad organizada por el club deportivo almeriense Aqueatacamos y que ha contado con la colaboración y apoyo de la Diputación Provincial de Almería, que ha aportado recursos económicos y logísticos, y del Ayuntamiento de la localidad.

Deportistas llegados de ciudades como Valencia, Zaragoza, Alicante o Murcia, así como desde diversos puntos de la geografía andaluza se han dado cita este fin de semana en el municipio almeriense para participar en esta prueba que destaca por la belleza de sus paisajes y la dureza de su recorrido.

En este sentido, destaca el hecho de que casi el 95% de los 300 participantes son deportistas llegados de fuera de la provincia, lo que pone de relieve el atractivo de esta prueba, que ha sido la más numerosa de todas las celebradas hasta ahora en Andalucía y que comenzó a las cinco de la madrugada desde el Puerto de la Ragua, donde llegaron los participantes en autobús procedente de Abrucena, y que finalizó avanzada la tarde.

En total, fueron 56 los kilómetros que recorrieron los participantes y que discurrían por el Parque Nacional de Sierra Nevada casi íntegramente. Un recorrido en el que los participantes pudieron disfrutar de la sierra almeriense y la espectacularidad del paisaje único que rodea a esta sierra, inmersa en el sendero Sulayr que une la provincia almeriense con la de Granada la prueba los llevo de nuevo a la localidad de Abrucena.

Tras la jornada deportiva y a la llegada al municipio de Abrucena, los deportistas participaron en una cena de convivencia, en cuyo marco se llevó a cabo la entrega de trofeos a los clubs más numerosos, galardón que se llevaron Verticalia de Sevilla, Grupo del 17 de Málaga y Al Bode de Granada; así como el trofeo al participante más joven, que fue para Cristian Cabello; y al participante más veterano, para Andrés González, de 78 años de edad.