La Diputación Provincial de Almería va a renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como la pavimentación en dos calles del municipio de Instinción gracias al Plan de Inversión Municipal 2014-2015.

Amat firma el contrato de ejecución de la obra ‘Urbanizaciones’ que se financia con cargo a los Planes de Inversión Municipal 2014-2015

Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones’ que beneficiará a dos de las principales arterias de este municipio ubicado en el Valle del Andarax: las calles Galicia y Rosa.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras con el representante de la empresa PROVIAL que será la encargada de ejecutarlas. El proyecto que fue redactado por el Área de Fomento de Diputación cuenta con unpresupuesto básico de ejecución que asciende a 79.000 euros.

Las obras van a consistir en la Renovación de la Red de abastecimiento existente, así como de las acometidas; la Red de Saneamiento; y la red de riego, en el caso de la calle Galicia. Además, las obras van a incluir la pavimentación de estas calles con solera de hormigón de 15 centímetros de espesor y pavimento de adoquín.

El Ayuntamiento de Instinción solicitó la redacción del proyecto ‘Urbanizaciones’ a la Diputación Provincial, quien va a asumir los costes de redacción del mismo de la dirección de la obra, lo que va a suponer un ahorro de entorno a los 6.000 euros al Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento no va a tener que aportar ni un sólo euro del valor de la inversión que asciende 79.000 euros que serán financiados íntegramente por Diputación.