Unas 2.000 personas han disfrutado hoy de las diversas actividades celebradas en el nuevo Centro Deportivo y Cultural ‘Javier Aureliano García Molina’ de Balanegra, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia y Feria de las asociaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Familia de la Diputación Provincial de Almería.

Al evento, que ha contado con actividades para todo tipo de público, se han sumado una treintena de asociaciones del Consejo Provincial de Familia

El evento se inició a las diez de la mañana y ha contado con la participación de 29 asociaciones que, desde sus stands, han divulgado su labor social y han realizado talleres para los asistentes.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, se ha dirigido al público presente con una alabanza a todo el movimiento asociativo incluido en el Consejo Provincial “basándose en ese pilar fundamental que constituye la familia, a la que todos acudimos cuando tenemos algún problema”. Escobar añade que “es necesario trabajar los 365 días del año, en un camino que es difícil y en el que se ha de perseverar”.

Por su parte, la alcaldesa de Balanegra y diputada provincial, Nuria Rodríguez, expresó su agradecimiento a la institución supramunicipal por haber elegido a esta localidad para la celebración de este evento familiar y animó a todos los asistentes a participar en las múltiples actividades programadas para este Día Internacional de la Familia, que, por primera vez en su reciente historia, alberga el municipio balanegrense.

Esta celebración es una iniciativa que ofrece la Diputación, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, para promover el reconocimiento del valor de la familia en nuestra sociedad y sensibilizar a la población sobre su verdadera relevancia.