Más de un centenar de yudocas de todo el país están participando en el ‘Campus Internacional Almería 2018’. La iniciativa, que alcanza este año su octava edición, está organizada por la Escuela Municipal Alianza KSV y cuenta entre sus profesores, con destacados deportistas como Oscar Peñas.

La actividad se celebra hasta mañana miércoles en el Pabellón Antonio Rivera de la capital

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha visitado esta mañana a los participantes en este Campus que han llegado a nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país. “Este Campus que comenzó con 35 personas y hoy cuenta con más de 140 deportistas que vienen de toda España y en el que participan los mejores deportistas de todo el país y que aseguran la cantera de judo para el futuro” ha explicado la diputada.

El organizador del Campus, León Granda ha subrayado el trabajo en equipo y espíritu de trabajo y superación que hay entre los participantes: “El ambiente es muy bueno, es un campus de tecnificación por lo que no existen elementos de competición. Los participantes vienen a este Campus para mejorar y entrenar de cara al inicio de temporada y disfrutar de una tierra única como Almería”.

Oscar Peñas, entrenador del Campus ha explicado el gran nivel y entrega de los asistentes: “Los chavales se están portando genial. Yo llevo viniendo 5 años y a muchos de ellos los he visto crecer y es un orgullo ver cómo van creciendo y superándose y ver que muchos de ellos son hoy medallas nacionales”