El destino ‘Costa de Almería’ ha deslumbrado en la jornada de hoy ante los corredores y miles de aficionados que no han querido perderse la quinta etapa de una de las competiciones ciclistas más importante del mundo, ‘La Vuelta’. Un centenar de kilómetros atravesando 17 municipios desde la Alpujarra hasta el corazón del poniente almeriense han sido los encargados de seducir a los millones de espectadores de los cinco continentes que han seguido la etapa de hoy.

Los 100 kilómetros de recorrido por la provincia se han retransmitido en cadenas de televisión de 190 países de los 5 continentes en las que se han podido ver paisajes de 17 municipios por los que transcurría la etapa de hoy

Las vistas aéreas de llegada a meta en Roquetas de Mar se han mantenido durante más de una hora de directo

La provincia vuelve a ser protagonista mañana con la salida de Huércal-Overa en la que estarán presentes los productos de la marca ‘Sabores Almería’ que viajan con la caravana de la ‘Vuelta’ por todo el país

Pasaban pocos minutos de las 13.30 horas cuando la conocida como ‘serpiente multicolor’ entraba en nuestra provincia para recorrer los municipios protagonistas de esta quinta etapa: Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar, que ha ejercido de anfitriona con una llegada a meta cargada de actividades para todos los públicos y de un programa deportivo que ha tenido a los más pequeños como protagonistas.

Para calentar motores a la llegada del esperado pelotón, el público congregado en el Paseo del Mar pudo disfrutar de una actividad novedosa, ‘La Vuelta Junior’ en la que han participado más de un centenar de niños de entre 9 y 12 años de Roquetas de Mar.

Junto a la vertiente deportiva, esta actividad persigue la promoción de valores asociados al deporte como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo y la alimentación saludable. Para dar la salida a los ciclistas del futuro, han participado en ‘La Vuelta Junior’, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, que han animado a los participantes durante el especial recorrido (el último kilómetro que minutos después conquistaría el pelotón más famoso del continente europeo).

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha subrayado la jornada tan importante que vivía hoy la provincia gracias a la importante plataforma de promoción que supone ‘La Vuelta’: “Hoy es un día muy importante para toda la provincia ya que gracias a esta competición millones de espectadores de todo el mundo van a conocer los paisajes y tesoros de nuestra provincia. Hemos trasladado la imagen de esta provincia al mundo entero de la mano de uno de los eventos más importantes del mundo. Una promoción que sería impagable hacer de otro modo y que estoy convencido hoy ha conquistado a millones de espectadores que se han quedado maravillados de ver los paisajes que han visto hoy”.

Asimismo, Amat ha agradecido el gran trabajo realizado tanto por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como por los voluntarios, policía local, bomberos y protección civil que se han volcado durante toda la jornada para ayudar a los espectadores a que disfruten de la competición y a corredores y organización, a facilitarles esta compleja jornada.

Emocionante Sprint Final con victoria para Simon Clarke

La quinta etapa de la ‘Vuelta’ ha tenido como vencedor al australiano Simon Clarke, del Education Firs-Drapac que se ha clasificado en primera posición mientras que el francés Rudy Molard ha arrebatado el jersey roo de líder de la clasificación general a Michal Kwiatkowski.

Los últimos kilómetros han sido decisivos para decidir al ganador en una dura batalla entre Clarke, Buake Mollema y Alessandro de Marchi. La sangre fría del autraliano que aguantó ‘el tirón’ hasta los últimos metros fueron decisivos para lograr cruzar la línea de meta y desmarcarse de sus compañeros.

Con apenas algunos segundos de diferencia se ha decidido el podio de esta quinta etapa que ha trasladado al mundo entero la belleza de la naturaleza alpujarreña, el trepidante ‘Alto del Marchal’ (único puerto de montaña incluido en la etapa de hoy) y la bajada hasta el municipio de Roquetas de Mar donde las imágenes de su espectacular litoral, han cautivado a periodistas, corredores y público de esta jornada.

Mañana el foco se traslada hasta Huércal-Overa donde saldrá el pelotón en dirección San Javier, no sin antes recorrer los últimos 30 kilómetros por la provincia en los que tendrán como despedida el litoral de Pulpí con ‘San Juan de los Terreros’ como protagonista.

Los productos de ‘Sabores Almería’ desembarcan en Huércal-Overa

 La otra gran protagonista de la caravana de ‘La Vuelta’ tiene a los productos gourmet de la marca ‘Sabores Almería’ como protagonistas. Esta mañana en Alhendín han cautivado los paladares de los asistentes y ya se encuentran rumbo a Huércal-Overa para lograr ser ‘profetas en su tierra’.

Los productos almerienses van a formar parte del catering de la carpa de salida, tanto en la sexta jornada como en todas y cada una de las 21 etapas. Rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, carne en conserva, pulpo en conserva, cabrito de Los Filabres, conservas de Suflí y verduras hidratadas son algunos de los productos que podrán degustar las más de mil personas que visitan cada una de las salidas.

En total serán 19 las empresas que participarán en la famosa caravana: Oleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

Son muchos los aficionados que han mostrado en estas primeras etapas un gran interés por conocer los productos de la marca y es que ‘Sabores Almería’ se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de ‘La Vuelta’ y un aliado para la promoción turística y gastronómica de la provincia de Almería.