Más de 400 escolares de toda la provincia han participado en los Talleres Deportivos ‘Jugando al atletismo’. Una iniciativa, impulsada por el Área de Deportes de la Diputación, en la que han participado estudiantes de 3º a 6º de primaria de Almería, Níjar y Huércal-Overa.

Almería, Níjar y Huércal-Overa han sido las sedes que han acogido los encuentros que han puesto a prueba las habilidades de los participantes como corredores

Los encuentros han incluido diferentes pruebas que han logrado motivar a los participantes, creando un ambiente cargado de emoción y un lleno en las gradas de las diferentes sedes que han acogido a centenares de familiares y aficionados llegados desde toda la provincia y que han dado color y ambiente desde sus asientos a esta singular competición.

La competición ha tenido diferentes pruebas, tanto en grupos como individual, con el fin de medir las habilidades de los participantes. Carrera de 10 metros, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral y carrera con obstáculos, han sido algunas de las pruebas incluidas en los talleres de atletismo.

Los escolares que han participado en los encuentros proceden de los centros educativos de Purchena (CEIP San Ginés), Níjar (CEIP Concordia, CEIP Sebastián El Cano y CEIP San José), Rioja (CEIP Antonio Devalque), Roquetas de Mar (CEIP Virgilio Valdivia), Alcolea – Fondón (CPR Alcolea-Fondón), Huércal de Almería (Clara Campoamor), Adra (CEIP Pedro Mena), Huércal-Overa (CEIP Virgen del Río, CEIP Príncipe Felipe y CEIP San José de Calasanz) y Vélez-Rubio (CEIP Severo Ochoa).