La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el Campeonato de Andalucía 2018 de Fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual. El encuentro, que se disputará del 5 al 7 de octubre en el Campo Municipal San Miguel de Pulpí, contará con 200 deportistas y 13 equipos llegados de toda la región.

El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con discapacidad intelectual, se disputará del 5 al 7 de octubre con la participación de trece equipos de toda la región

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la gran implicación que existe desde la Institución Provincial en materia de deporte adaptado: “Desde la Diputación estamos muy volcados con el deporte adaptado y colaboramos con todas las actividades que nos presentan en esta línea. Prueba de ello es la convocatoria que hemos puesto en marcha para crear escuelas de deporte adaptado en la provincia, las actividades que se engloban dentro del PAIDA y que se celebran con gran éxito durante todo el año en la provincia”.

Asimismo, Martínez ha añadido que a la presentación de este torneo se sumarán en breve dos campeonatos de España de Deporte Adaptado y nuevas actividades para este colectivo “fruto del trabajo no sólo de esta Institución sino también de los ayuntamientos, de la federación y de los centros ocupacionales que tenemos en la provincia”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha explicado la gran ilusión con la que en el municipio esperan este encuentro: “Tenemos que estar orgullosos del deporte de la provincia y en ello tienen mucho que ver la Institución Provincial. Pero si importantes es la labor que desarrolla Diputación mucho más importante es apoyar eventos de estas características, con jugadores que tienen unas cualidades distintas y de los que  tenemos mucho que aprender. Vamos a hacer lo posible para que todos los participantes disfruten de este evento y de nuestro municipio”.

Por su parte, el vicepresidente de FANDDI, Juan Antonio García Lara, ha explicado que el fin que persiguen con este Campeonato: “Uno de los objetivos es acercar nuestro deporte a la provincia y sacarlo de las grandes capitales y llevarlo a aquellos lugares donde tengamos calidad. Y para eso necesitábamos instalaciones de calidad y el apoyo institucional que nos presta la Diputación y algo más importante que es el cariño con el que nos han recibido. Todas estas muestran nos están ayudando a hacer realidad este evento del que estamos convencidos será un gran éxito”.