“Nuestra misión es que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social”. Con estas palabras, el director del centro asociado de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez Linares, quiere recordar a los almerienses que todavía se encuentra abierto el plazo de matriculación para el curso 2018/2019 en “la universidad más grande de España”.

Se podrán matricular todavía los interesados en Grados, Másteres y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

Tal y como detalla el director del centro, “para ello integramos directrices metodológicas de la sede central, estrategias educativas del patronato del centro asociado, iniciativas y demandas de la sociedad , avances europeos en calidad y tecnología y ofertas formativas de la red de centros de la UNED”.

En total son 28 títulos de Grado que se imparten en el centro asociado de Almería.

La solicitud puede realizarse hasta el próximo 23 de octubre. Está también abierto el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre.

Tanto la preinscripción como la matrícula se realizan de forma on-line, aunque se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.

Entre los servicios académicos, la UNED ofrece a sus estudiantes información y orientación tanto de oferta de estudios, organización académica, actividades formativas y culturales y tramitación de matrículas, así como acceso a recursos académicos con venta y préstamo de material bibliográfico, espacio de estudio en la biblioteca, videoconferencias, uso de equipos o televisión con el Canal UNED.

Las tutorías volverán a ser tanto presenciales como telemáticas, con orientación en métodos de aprendizaje, explicación de contenidos fundamentales de las asignaturas, presentación de casos reales o prácticos, asesoramiento para las pruebas y evaluación del desarrollo del conocimiento.

Además de las prácticas profesionales en empresas o instituciones, la UNED también realiza actividades de extensión universitaria, como cursos de actualización profesional, conferencias y jornadas y actividades culturales.