La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la ‘Levante Cup’. Un evento que promociona e impulsa el fútbol base y en el que han participan más de 2.000 futbolistas de todo el país en 152 equipos.

La Diputación Provincial apoya, un año más, a este torneo referente de fútbol base que se celebrará durante el mes de junio en las sedes de Vera, Garrucha, Mojácar y Turre

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el crecimiento que está experimentando esta competición en la que participarán más de 2.000 niños. “Durante todo el mes de junio, equipos de toda España van a venir a nuestra provincia, en concreto al levante almeriense a jugar fútbol. Los niños de escuelas las municipales de toda la provincia podrán competir con los filiales de los mejores equipos a nivel nacional y eso es algo muy motivador para ellos. Vendrán más de 2.000 niños y unos 3.000 seguidores lo que convierte esta cita, más que en un evento deportivo, en un revulsivo para el sector turístico de la provincia por toda la gente que atrae hasta Almería”.

En este sentido cabe destacar que entre las grandes cifras de esta ‘Levante Cup’ ponen de manifiesto el gran impacto turístico y deportivo que tendrá este evento que reunirá a más de 2.000 futbolistas de todas las categorías, 152 equipos, 15 miembros de la organización y 3000 asistentes entre familiares y aficionados.

Desde la organización, Pachi Montiel ha explicado algunas de las grandes novedades de esta edición que podrá seguirse en ‘streaming’ por el canal youtube de la Levante Cup: “Es el quinto año que organizamos esta competición con más de 150 equipos entre los que figuran filiales de equipos tan importantes como el FC Barcelona. Lo cual motiva mucho a los niños. Lo más importante para nosotros es el fútbol base y darles a los participantes la oportunidad de jugar con jóvenes promesas del fútbol”.
En este sentido, las filiales de los equipos que participarán en este encuentro proceden del Atlético de Madrid, La Coruña, Sevilla, Betis, Valencia, Málaga, Las Palmas, Alavés, Getafe, Levante, Almería, Leganés, Granada, Villareal, FC Barcelona Escola, CD Vera, CD Mojácar y Peña Deportiva Garrucha.

Desde los municipios sede, los concejales han agradecido tanto a la Diputación como a la organización su apoyo para ponerlos en el mapa a nivel turístico y deportivo.

La ‘Levante Cup 2017’ se celebrará para la categoría Prebenjamín del 1 al 3 de Junio, Benjamín del 8 al 10 de Junio, Alevín los días 15, 16 y 17 de Junio e Infantil los días 22, 23 y 24 de Junio. Por su parte, los encuentros para la modalidad femenina (en la que participan 16 equipos) se disputarán del 29 de junio al 1 de julio. Las sedes del evento serán Garrucha, Mojácar, Turre y Vera.