La playa de El Cantal del municipio levantino de Mojácar ha sido sede de la segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado 2018, organizado por el área de Deportes de la Diputación con la colaboración de AT-Sport Eventos y Almería Juega Límpio, que ha reunido a más de un 150 nadadores de ambos sexos de todas las categorías: de infantil a sénior.

La Diputación de Almería prosigue el Circuito que comenzó en Carboneras y continuará en Garrucha y Balanegra

Durante cuatro horas, los deportistas han competido en un entorno de aguas tranquilas de color azul turquesa -con bandera azul y Q de calidad-, un litoral de fondo arenoso y escasa profundidad situado en plena trama urbana frente al tradicional barrio de pescadores de Los Cocones.
 
Los ganadores

La organización estableció la distancia de entre 250 y 500 metros para los deportistas nacidos a partir de 2005; 1.000 metros para los nadadores nacidos entre 2000 y 2004; y 2.000 metros para las categorías Sénior, Máster 1 y Máster 2. Tras las competiciones inferiores, los nadadores más experimentados -entre los que había deportistas de provincias cercanas- se lanzaron al agua para recorrer los dos mil metros de distancia que les separaba de la meta.

Alberto Esquitino, Germán Rodríguez y Andrés Perales han subido al pódium en la categoría absoluta masculina, mientras que Raquel Úbeda, Laura López Sánchez y Laura López han obtenido los tres primeros puestos en la competición femenina de categoría superior. Los tres mejores clasificados en las modalidades masculina y femenina quedaron dentro de la categoría general y suman así puntos para la clasificación final tras la disputa de las dos pruebas que restan.