Se acerca el 4 de febrero, día en el que el Auditorio Maestro Padilla de Almería acogerá la II edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, de la Academia de Cine de Andalucía, que distinguen a las mejoras producciones andaluzas del último año. Ya se empiezan a desvelar todos los detalles de un evento que retransmitirá en directo Canal Sur a partir de las 22 horas.

La gala de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía se celebra este sábado, 4 de febrero, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería

Hoy comienzan las actividades paralelas de los premios que ofrecerán proyecciones de las películas nominadas en el Museo de Almería y con mesas redondas en el Patio de Luces de Diputación

Además de conocerse el nombre de los invitados y artistas que actuarán en la gala, esta tarde comienzan las actividades paralelas de los Carmen en Almería, unas actividades que se concentrarán en dos espacios, el Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía, donde cada día se proyectará una de las películas nominadas a Mejor Largometraje, a las 19 horas y, desde mañana, un ciclo de tres mesas redondas con cineastas en el Patio de Luces de Diputación, a las 19:30, en ambos casos con entrada libre hasta completar aforo.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Costa de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Andalucía Film Commission, Crea SGR, Emóleo. Diseño y Comunicación, Oasys MiniHollywood, Hyundai, Leyfer, Lourdes Ontiveros. Profesional Makeup, TJL Producción Técnica, Barceló Cabo de Gata y Kuver Producciones.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado la “gran oportunidad que esta cita ofrece a la provincia de Almería para que sigamos estrechando el vínculo de nuestra tierra con el cine y que todo ello nos ayude a difundir Almería como plató y, de forma especial, que potencie a los profesionales almerienses de la industria audiovisual”.

La gala será presentada por la actriz Belén Cuesta y el actor Salva Reina, en una gala donde contaremos con la presencia de María Galiana, Premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía y gran parte de las nominadas y los nominados de esta segunda edición.

Contaremos con la presencia de: Antonio de la Torre, Paco León, María León, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Ken Appledorn, Mona Martínez, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Fernando Franco, Juan Miguel del Castillo, Alexis Morante, Laura Hojman, Nuria Vargas, entre otros.

Se contará además con la presencia de un nutrido grupo de personalidades del Audiovisual Andaluz y de Instituciones que participan en la gala, así como entregadoras/es de los galardones.

Han confirmado asistencia Benito Zambrano, Ana Fernández, María Barranco, Belén López, Mariano Peña, Petra Martínez, Antonio Dechent, Jesús Olmedo, José Manuel Seda, Nerea Camacho, Eva Almaya, Cuca Escribano, María Morales, Sebastián Haro, Vicente Vergara, Rosario Pardo, Chema del Barco, Manuel Martín Cuenca, entre otros.

Por otro lado, la Gala contará con las actuaciones musicales de María Pelaé, Abraham Mateo, Nuria Fergó y The Gardener.

La gala será retransmitida por Canal Sur TV a las 22h. La señal será retransmitida a la vez en Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos de RTVA.

Os remitimos los horarios y el formulario de solicitud de acreditación de prensa para cubrir el photocall de la alfombra roja y la gala.

Actividades paralelas

CICLO NOMINADOS PREMIOS CARMEN MEJOR LARGOMETRAJE
Filmoteca de Andalucía en su sede de Almería.
19 horas. Entrada libre
Martes 31 de enero:
“La consagración de la primavera” de Fernando Franco
Miércoles 1 de febrero:
“La maniobra de la tortuga” de Juan Miguel del Castillo
Jueves 2 de febrero:
“Las gentiles” de Santi Amodeo
Viernes 3 de febrero:
“Modelo 77” de Alberto Rodríguez

MESA REDONDA ACADEMICOS ALMERIENSES
Patio de Luces Diputación de Almería
Miércoles 1 de febrero
19.30 horas. Entrada libre

Participantes: Peter Beale, Manuel Capilla, Jesús de Bina, Nieves Gómez, David Miralles, Salvador Olea y Nuria Vargas
Modera: Jesús Ibáñez

ENCUENTRO CON PROFESIONALES DEL SECTOR ALMERIENSE Y LA ACADEMIA DE CINE DE ANDALUCÍA
Patio de Luces Diputación de Almería
Jueves 2 de febrero
19.30 horas. Entrada libre

MESA REDONDA PELÍCULAS NOMINADAS PREMIOS CARMEN
Patio de Luces Diputación de Almería
Viernes 3 de febrero
19.30 horas. Entrada libre

Participantes: Santi Amodeo, Fernando Franco, Laura Hojman, Remedios Malvárez, Alexis Morante, Nuria Vargas y Alberto Rodríguez
Modera: Manuel Martín Cuenca