La Diputación Provincial de Almería ha acogido, esta mañana, la presentación del ‘Torneo de Pádel Saveres Fiestas de Macael 2012’ que se celebrará entre los días 24 y 30 de septiembre. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Macael, Raúl Martínez; el consejero delegado de Saveres Almería y la concejal de Deportes, Mariola Saéz.

«La diputada de Deportes, el alcalde de Macael y el consejero delegado de Saveres han presentado este evento que espera la participación de casi un centenar de parejas»

Este torneo se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre en el Complejo Deportivo Cruz de Mayo, situado en la Avenida José González López del casco urbano. Además de las categorías Femenina y Masculina, habrá una tercera Mixta. Sólo habrá una división por categoría y habrá trofeos para los tres mejores equipos de cada categoría.

La diputada de Deportes ha resaltado como el padel ha ido ganando relevancia en la última década en toda España y como almería no ha sido ajena a esa tendencia. “Muy al contrario, se ha sumado con un gran impulso a este movimiento, de suerte que nuestra provincia cuenta hoy con pistas hasta en lo municipios más pequeños y con torneos de muy variado nivel. Un buen ejemplo son los circuitos zonales que promueve la Diputación de Almería y que cada vez cuenta con más parejas, este año han participado más de 150 jugadores en una treintena de municipios”.

Asimismo, ha destacado que “la competición que empieza el próximo lunes y que se prolongará hasta el domingo día 30, convertirá a Macael en la capital del padel almeriense. El Torneo Saveres Macael Fiestas 2012 reunirá a los mejores jugadores y jugadoras no sólo de esta comarca. Estamos seguros de que la cita será una oportunidad para participar y para asistir como espectador, por lo que desde la Diputación de Almería os invitamos a todos a ir a Macael a vivir el padel”.

Por su parte, el alcalde de Macael ha explicado como, debido a la gran afición que hay por este deporte en el municipio, el Ayuntamiento se “ha volcado” en buscar “los mejores patrocinadores” para acercar hasta Macael un torneo del “más alto nivel”. En este sentido, ha destacado como van a poder participar casi un centenar de parejas. “Invitamos a todos los almerienses no sólo a participar, que hoy acaba el plazo de inscripción, sino a visitar Macael para disfrutar del mejor juego como espectadores y así conocer el municipio”.

Por último, Juan José Fernández ha destacado que esta actividad se suma a las acciones de promoción deportiva que realiza esta empresa en la provincia y ha asegurado que va a ser una actividad de primer nivel que también servirá para hacer la ‘puesta de largo’ del Mercedes Clase A en la Comarca del Mármol. “Esperamos que esta sea la primera edición de un Torneo que se consolide en el tiempo”, ha añadido.