La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a la transformación de la Avenida del Mar de Balanegra con un proyecto de ‘Urbanizaciones’ que recoge una inversión de 519.000 euros. La Institución Provincial ha aprobado la contratación de una obra que va a mejorar las infraestructuras básicas y los servicios que ofrece el municipio a los vecinos de esta céntrica avenida del municipio 103 de la provincia de Almería.

Diputación aprueba la contratación de esta obra que mejorará las infraestructuras básicas del municipio 103 de la provincia

En concreto la actuación va a suponer la transformación total de esta arteria viaria, puesto que se van a renovar las infraestructuras básicas y las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía y se va a tener que sustituir el pavimento actual. La zona de actuación comprende 467 metros lineales, desde la Calle Chirivel hasta el límite de esta avenida a Levante.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tienen estas obras que, sin el apoyo de Diputación, el municipio no podría ejecutar. “Estas obras son muy importantes porque no sólo van a mejorar el servicio que reciben los vecinos de este municipio, sino que va a mejorar las redes de agua de uno de los pueblos costeros que recibe miles de visitantes durante la temporada estival”.

En este sentido, Liria ha precisado que estas obras están centradas en la mejora de infraestructuras básicas, pero una vez terminadas las excavaciones se van a desarrollar labores de pavimentación, así como la sustitución de las líneas aéreas de telefonía y baja tensión por otras subterráneas. Esta calle contará también con nuevas luminarias más eficientes gracias a la tecnología LED y nueva señalización y mobiliario urbano.

Diputación, un pilar para el desarrollo de Balanegra

Desde que Balanegra se constituyera como el municipio 103 de la provincia de Almería, Diputación se ha convertido en uno de sus grandes aliados para su desarrollo. En este sentido, a través del Área de Fomento este municipio va a recibir entre 2016-2018 casi 700.000 euros.

Y es que, el diputado ha felicitado a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, por destinar todo el dinero de los Planes Provinciales a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento: “Son obras que no se ven pero que se los vecinos perciben cada día al comprobar que tienen garantizada agua de calidad en sus casas y lugares de trabajo”.

Este verano la Institución Provincial ejecutó nuevos accesos desde la A-7 con la pavimentación de la vía de servicio de la Autovía del Mediterráneo. Se trató de dos tramos de casi 2 kilómetros que da servicio al municipio, los centros educativos y decenas de explotaciones agrarias.

Además, este municipio va a contar con un Polideportivo gracias a la Diputación Provincial que ha dotado al presupuesto 2017 de una partida presupuestaria de 300.000 euros para poder dotar de esta infraestructura a sus vecinos.

“Desde Diputación vamos a apoyar a Balenegra en esta nueva andadura como municipio 103 como lo hacemos con todos los pequeños municipios de la provincia. Somos conscientes de que la Institución Provincial es la herramienta más útil para lograr que los vecinos cuenten con los mismos servicios que en una gran ciudad y para ello vamos a destinar más de 1 millón de euros hasta 2018”.