La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy las bases del concurso de la imagen corporativa de la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.
Por segundo año consecutivo, la Insitución Provincial dará la oportunidad a los creadores y diseñadores gráficos de participar en el diseño de la imagen que representará al evento cinematográfico durante esta edición que se celebrará del 1 al 6 de diciembre.
La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que las bases del concurso, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, recogen un premio que asciende a 1.500 euros para el cartel ganador, que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival que la Diputación de Almería estime oportunos. El plazo de presentación de trabajos es 20 días desde mañana, 19 de mayo.
La temática es libre y el jurado tendrá en cuenta características como originalidad; concordancia con el fin y los objetivos del Festival; impacto; buena presentación; fácil adaptación a posibles formatos promocionales; y que sea de fácil reproducción. Los trabajos presentados servirán además para la realización de una exposición para la que se cerrará fecha una vez haya concluido el concurso.
A la hora de concursar, los participantes de este concurso deben de tener en cuenta los objetivos generales que persigue el Festival Internacional ‘Almería en Corto’:
Posibilitar la visión de cortometrajes nacionales e internacionales actuales en la provincia de Almería.
Dar a conocer obras audiovisuales de cineastas noveles en la provincia de Almería.
Establecer espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine.
Generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas.
Mantener la vinculación con el proyecto “Almería, Tierra de Cine”.
Favorecer la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine.
Implicar a sectores almerienses relacionados con las actividades audiovisuales.
Los participantes deberán presentar los originales montados sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital: una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado en el programa FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas con una resolución de 300 puntos. El proyecto tiene que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000.
Un concurso que va en aumento, año a año
El concurso que Diputación convocó, por segundo año consecutivo, para el pasado ‘Almería en Corto’ registró todo un éxito de participación. Y es que, aumentó en un 15% la alta paricipación que se registró en 2013 hasta al canzar los 68 trabajos presentados. Artistas de Almería, Asturias, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia y Zaragoza se animaron a participar en el Concurso de la Imagen Corporativa.