El municipio de Lucainena de las Torres suma a su pertenencia a la red de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’ la denominación de municipio cardioseguro al incorporar entre sus equipamientos un nuevo desfibrilador automático. La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy el acto de entrega de esta herramienta sanitaria al Ayuntamiento por parte de la Obra Social CaixaBank.

Diputación acoge el acto de entrega de esta herramienta sanitaria por parte de la Obra Social de Caixabank al alcalde, Juan Herrera

El acto. que ha estado presidido por el alcalde, Juan Herrera, así como por el director de Área de Caixabank, Jesús Vega; y el director de sucursal, Antonio Hernández, ha consistido en la presentación del desfibrilador y la entrega oficial del mismo al máximo responsable municipal.

Herrera ha agradecido este “gran detalle” de la Obra Social con el Ayuntamiento de uno de los pueblos que recibe cada vez más visitantes para la práctica de turismo activo y deporte al aire libre en instalaciones como la Vía Verde y la red de senderos. “Teníamos la necesidad de contar con esta herramienta, la planteamos y la respuesta no ha podido ser mejor, ni más rápida”, ha asegurado el alcalde.

El ayuntamiento cuenta con personal formado para poder utilizar el desfibrilador en caso de emergencia sanitaria y poder atender a los vecinos y/o visitantes que lo requieran hasta la llegada de la atención sanitaria. “Queremos agradecer a Caixabank su sensibilidad con las necesidades de Lucainena de las Torres y lo rápido que ha dado respuesta a esta necesidad”, ha revelado.

Por su parte, Jesús Vega ha agradecido la invitación y ha detallado que esta acción es una muestra más del “compromiso de la obra social con la provincia de Almería” y ha asegurado que desde la entidad están “muy orgullosos de estar en la agenda social de la provincia”. Vega ha asegurado que esta necesidad satisfecha por parte de la obra social “aporta garantía y estabilidad a la actividad deportiva que se realiza en el municipio de Lucainena. Es una gran noticia y la mejor noticia es que nunca se tenga que usar”.

Además, Jesús Vega ha agradecido a Diputación y a los Ayuntamientos por su colaboración: “Sin vosotros no podríamos llegar a los lugares donde hay necesidad. En la obra social hay dos actores fundamentales: los empleados de Caixabank y los clientes que deben de sentirse orgullosos de ver el resultado de las acciones que realiza”.