Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial que convoca la Diputación Provincial se han consolidado como uno de los referentes de la provincia para potenciar y propiciar este modelo y buenas prácticas en el tejido productivo almeriense. Esta convocatoria distingue, cada año, a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsan proyectos para construir la Almería del futuro con su implicación para mejorar social, económica y medio ambientalmente los 103 municipios.

Esta iniciativa de Diputación se consolida entre un tejido productivo que muestra un creciente interés por un modelo de gestión que retorna en la sociedad almeriense

Las empresas almerienses que desean presentarse a esta convocatoria pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre. La diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha asegurado que “acabamos de superar el ecuador del plazo y lo hacemos con la satisfacción de que cada vez son más empresas las que se interesan en un modelo de gestión que repercute directamente en la sociedad almeriense. Son muchas las empresas que nos han llamado para interesarse por unos premios que luego se destinan a proyectos sociales de ONG’s de la provincia.

Los premios cuentan con tres modalidades, una para microempresas y pequeñas empresas, una segunda para medianas empresas y una tercera para grandes empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia. El premio en cada una de las modalidades es de 3.000 euros que cada una de ellas destinará a una entidad sin ánimo de lucro con fines benéficos en la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes se puede formalizar ya y hasta el próximo 30 de septiembre. La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Almería: www.dipalme.org – Trámites online.

Navarro ha recordado que “la Responsabilidad Social Empresarial tiene rentabilidad económica, social y proyecta una imagen de un tejido productivo comprometido con la sociedad y su entorno, permitiendo un retorno muy positivo. En estos cinco años este concepto está más presente en las empresas que nunca antes”, ha añadido.

Los premiados de la edición de 2021

El año pasado, en la edición de 2021, los Premios RSE de Diputación fueron para Crash Music, Luxeapers y Primaflor en las modalidades de micro empresas, medianas y grandes empresas. Además, debido al alto nivel entre las empresas aspirantes el jurado decidió otorgar una mención especial para Servicios Geríatricos Almería (GERIAL).

Crash Music donó los fondos del premio a las fundaciones Music for All y URA Clan; mientras que Luxeapers los entregó a ‘A Toda Vela’ y Primaflor a CEPAIM Almería.