Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para planificar, junto al alcalde, Raúl Guirao, las obras que se van a ejecutar con cargo a estos planes que fomentan la inversión, generan empleo y transforman los municipios de la provincia.

Óscar Liria ha visitado el municipio para planificar los dos proyectos que ha elegido el Ayuntamiento para el Plan Cuatrienial

En este sentido, Liria ha precisado que el Ayuntamiento almanzorí ha decidido juntar las aportaciones de las cuatro anualidades en dos proyectos de 80.000 euros. Por un lado, el municipio va a destinar las anualidades 2016 y 2017 a las obras de ‘Rehabilitación de Oficinas Municipales’. El proyecto, que ya ha sido redactado, se encuentra en pleno proceso de supervisión, un paso previo a la licitación, adjudicación y posterior ejecución.

Asimismo, el alcalde le ha detallado que quiere utilizar las otras anualidades para la renovación de redes y pavimentaciones: “Son obras que van por las entrañas de las calles, no se ven pero se sienten con un servicio de abastecimiento en perfecto estado”, ha asegurado el diputado, que ha felicitado por la decisión al alcalde.

Durante el encuentro, Liria y Guirao han realizado un recorrido por las zonas que van a beneficiarse de las obras de Planes Provinciales y el alcalde ha agradecido las mejoras que se están realizando en las vías provinciales de la comarca porque facilitan el tránsito, mejoran la seguridad y fomentan el turismo de fin de semana.