El Plan de Caminos Municipales de la Diputación va a permitir la reparación de caminos rurales en Oria.

La Diputación invierte 101.900 euros en Oria dentro del Plan de Caminos Municipales

El proyecto de pavimentación supone una inversión de 101.900 euros que se hará de forma íntegra desde la Diputación Provincial. El presidente de la Institución, Gabriel Amat, firma mañana el contrato con la empresa Incoal, S.L.

El objeto de este proyecto es el de reparar los caminos que fueron dañados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012. Las obras incluidas son las correspondientes al Camino Oria a Rambla Quiles y que suponen la limpieza y rasanteo del camino, extendido y compactado de firme. Las obras a ejecutar en este tipo de caminos son:

Desbroce y apertura de cunetas
Preparación de la explnada, perfilado, riego y compactación
Aportación, extendido y compactado de zahorra artificial
Riego de imprimación
Extendido y compactado
Ejecución de cunetas, revestidas o no

En esta actuación, el Ayuntamiento de Oria no tiene que aportar nada. Gabriel Amat ha destacado la importancia de una actuación que persigue mejorar los caminos municipales y dotarlos de un buen estado tras haberse visto afectados por las lluvias. “Este Plan de la Diputación permite a los ayuntamientos arreglar caminos que por diversas causas se encuentran en mal estado. La inversión de la Institución Provincial es íntegra, lo que supone una gran ayuda para las arcas municipales”, ha asegurado Amat.